Share
Conociendo mi cuerpo – 20 al 31 de mayo de 2020 – Taller virtual


El 30 y 31 de mayo de 2020 inicia «Conociendo mi cuerpo» un taller on-line de dos sesiones completamente gratuitas. Invitamos a todas las mujeres jóvenes de Latinoamérica y del Caribe a inscribirse.

¿Conocemos realmente nuestro cuerpo? ¿Por qué nos enfermamos? Muchas preguntas nos hacemos sobre algunas afecciones que puede tener nuestro cuerpo en un determinado momento, las solemos abordar de forma aislada sin tomar en cuenta que nuestro cuerpo es una unidad que funciona en armonía. Una extraña secreción vaginal puede significar muchas cosas que ocurren en nuestra anatomía corporal, puede responder, por ejemplo, a la ingesta de alimentos excesivos en azúcar y harinas, que desequilibran el sistema químico de nuestro organismo. O también puede ser el estar expuesta a un entorno violento o muy demandante causantes de stress. Por ello, escuchar a nuestro cuerpo es una llave para relacionarnos de una forma sana y respetuosa con nosotras y el mundo.

Nos debemos a la salud, y en estos tiempos el cuidado de nuestro cuerpo no puede quedar de lado. Es así como nos sumamos cada 28 de mayo a la campaña “Un Grito Global por la Salud de las Mujeres”, una fecha que simboliza las actividades que emprenden múltiples mujeres en el mundo por el bienestar y la defensa de los derechos: Sexuales, sociales y reproductivos de las mujeres.

Desde Las Comadres Púrpuras comprendemos la salud como el primer acto de reconocimiento político, afectivo y empático de cada mujer con su cuerpo como territorio a defender y cuidar, es por ello que junto a la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe hemos organizado un taller exploratorio y de reconocimiento de nuestro cuerpo. Lo realizaremos en dos sesiones on-line, compartiendo: Webinar, material gráfico, bibliografía y audiovisuales que permitirá hacer un uso correcto y útil de la plataforma educativa.

Conociendo mi cuerpo forma parte de los contenidos programáticos del área formativa del componente Cuerpos Parlantes que se inició en el 2019 en los espacios formativos La Morada, de Las Comadres Púrpuras. En esta oportunidad este taller será guiado por la activista en self-help y creadora de Uterina.Blog, Tibisay Mendoza, donde aprenderemos sobre la anatomía de nuestro cuerpo, mapeo de nuestros órganos, reconocimiento y funcionamiento, además de comprender como funciona un cuerpo que está en armonía y las posibles desarmonías. Cada sesión contará simultáneamente con un chat en vivo donde podrás realizar todas las preguntas que gustes, siendo también un espacio de respeto y acompañamiento psicológico por parte de la psicóloga Blanca Martorell.

Este taller virtual es un encuentro pedagógico feminista para mujeres en etapas plenamente jóvenes y adultas jóvenes, en edades entre 18 a 29 años, pues consideramos que en esa etapa de la vida las mujeres estamos expuestas al desconocimiento del biorritmo corporal, al tabú de la sociedad, al dominio de la pornografía del consumo de la supremacía masculina, al señalamiento por la necesidad de autoexplorarse y explorar con otros dentro de los comportamientos de la sexualidad humana.

Un proyecto de la salud y cuidado integral activo, que se realizará en esta oportunidad en formato on-line, donde también estaremos celebrando la inauguración de la plataforma educativa: La Morada Virtual.

Para participar es muy sencillo: Sólo debes llenar el formulario de inscripción y en la brevedad estarás recibiendo toda la información para participar el 30 y 31 de mayo de 2020 a las 6:00pm con la participación de mujeres de distintas partes de Latinoamérica y del Caribe, uniéndonos desde la experiencia que nos hace mujer y transformando la apreciación que tenemos sobre nosotras y nuestros cuerpos.

Para más información sobre el taller «Conociendo mi cuerpo» pueden consultar: https://lascomadrespurpuras.com/conociendo-mi-cuerpo

Share