Share

Un cafecito con Gaélica

Sensi, Café Buondi y Caracas Blue, en alianza con Casa Té y Tequeños Las Tías, presentan el próximo viernes 23 de septiembre, a las 5:00pm, una nueva edición del conversatorio «Un Cafecito con…» que, mensualmente, vienen ofreciendo desde sus tiendas ubicadas en el Centro San Luis de El Cafetal. En esta ocasión, la reconocida agrupación Gaèlica nos viene a cantar y contar como «accidentalmente» la música celta se convirtió en su estilo de vida a través de la fusión de géneros alternativos con nuestro folklore venezolano. Para presentarlos, nos acompaña el locutor y fotógrafo Gabo Cárdenas.

Un Cafecito con…” se realiza en pro de rescatar espacios y ofrecer una nueva vitrina de cultura para enaltecer lo hecho en casa. Una hora para conocer con gran cercanía y desde la cotidianidad temas vinculados con la música y el arte.

Un cafecito con Gaèlica” nos invita a conocer como esta agrupación que está próxima a cumplir 15 años en la escena nacional, ha logrado evolucionar musicalmente, conectando y fusionando la música celta tradicional con elementos latinoamericanos y afrovenezolanos, además del flamenco, la música árabe y el tango argentino. «Gaèlica es una serie de accidentes felices, no es una banda que planeábamos tener, quizás por los prejuicios que aún tiene Venezuela. Arrancó siendo un proyecto teatral , paralelo a la vida de cada uno de los integrantes, y hoy, después de formalizar nuestro trabajo se ha convertido en lo que muchos de ustedes ya conocen: un proyecto honesto, sin apegos y con música hecha desde el corazón» comenta Gabriel Figueira, integrante de la agrupación.

Gaèlica es la única agrupación celta existente en Venezuela conformada por Gabriel Figueira, en la gaita y flautas; Armando Alvarez, en la percusión; Víctor Mora, en el violín; Chapis Lasca, en el bajo, y Rubén Gutiérrez, en la guitarra. Actualmente se encuentra grabando lo que será su nuevo trabajo discográfico titulado «El día que todo cambió«, un disco repleto de canciones que de seguro serán tan exitosas como su más reciente sencillo «Brújula» que formó parte de la banda sonora del documental «Fuera del aire» acerca de Luis Chataing y todo su equipo del reconocido programa de televisión.

La cita queda para el próximo viernes 23 de septiembre, a las 5:00pm en la Tienda Sensi de Café Buondi ubicada en el Centro Comercial San Luis del Cafetal. Local 21. Caracas.

Si deseas sumarte a estas actividades con algún proyecto o deseas obtener mayor información sigue en Twitter e Instagram a los que hacen posible #UnCafecitoCon: @cafesensi @tequenoslastias y @telogy_ve Para conocer más sobre Gaélica, síguelos en Instagram y Twitter como @mundogaelica.

También te invitamos a conocer un poco más sobre nuestro presentador @gabo_cardenas.

Share