Share

La Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela publica desde el mes de agosto, un seriado de videos blogs para movilizar a los jóvenes por la defensa y exigencia de los derechos humanos, así como para mostrar las actividades de activismo y formación que llevan adelante en distintos lugares de Venezuela.

Quisimos darle a los V-Blogs un enfoque educativo y dinámico para abordar temas de derechos humanos; a través de ellos, buscamos visibilizar el activismo, las campañas globales y locales que realiza Amnistía Internacional en todo el mundo. Además, nos dimos cuenta que uno de los sitios web más frecuentados por los jóvenes hoy en día es Youtube y decidimos adaptarnos a esta plataforma digital para llegarles de manera más directa. Nuestro lema es ‘Somos Jóvenes, fuerza y acción’, con el que queremos motivar a que más personas se unan a nuestro movimiento”, dijo Darlymar Ruocco, coordinadora de la Red de Jóvenes.

Los videos se postean en el canal de Youtube de Amnistía Internacional Venezuela cada dos semanas, los cuales son producidos y conducidos en un formato inédito e interactivo por la coordinadora de la Red de Jóvenes y la de las Redes Universitarias, Sandra Ramírez.

Diez videos conforman la primera temporada de los V-Blogs, los cuales abarcan diferentes temáticas relacionadas a las campañas que realiza Amnistía Internacional en el mundo, tales como defensores, activismo a favor de víctimas de violaciones de derechos humanos, proyecto LGBTI y jornadas de formación en derechos humanos.

Para enterarse del estreno de cada video, las personas pueden visitar las redes sociales en Twitter y Facebook de Amnistía Internacional Venezuela, @amnsitia, y las de la Red de Jóvenes, @RedJovenesAIVEN. “Para el último trimestre del año se están preparando varios videos sobre la Solidaridad Internacional como principio fundamental de Amnistía Internacional, la Feria Universitaria que haremos en la Universidad Central de Venezuela el próximo 1ro de noviembre y las actividades Escribe por los Derechos, como parte de la campaña anual Maratón de Cartas”.

La Red de Jóvenes está compuesta principalmente por personas con edades entre 18 a 25 años que hacen vida, o no, en universidades y colegios. Si deseas ponerte en contacto con la Red de Jóvenes de Amnistía Internacional Venezuela, puedes enviar un correo electrónico a redjovenes@aiven.org

Share