Share

Claudia Prieto, Los Píxel, Linda Briceño, María Rivas, Miguel Siso, Miguel Vásquez y Daniel Calveti son los artistas venezolanos nominados a  los premios de La Academia Latina de la Grabación los 2018, que durante 19 años ha premiado lo mejor de la música hispana y que se celebrará el 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Para la  19ª entrega anual del siete artistas venezolanos estarán compitiendo en las  categorías de géneros como rock, pop, música instrumental y jazz y aquí los puedes conocer:

La quinta producción discográfica “Ahora lo sabes todo”,de la banda Los Píxel está nominada como «Mejor Álbum de Rock«, disco producido por Diego Marquez (Zapato 3). La joven cantautora Claudia Prieto está nominada en las categorías  ‘Mejor Álbum Cantautor‘ y ‘Mejor Nuevo Artista‘, cuenta canciones en los géneros folk-pop grabados en su primer Ep «Portátil« y el segundo Ep «Compositores«.

Miguel Vásquez “Masa” ganador en la edición del 2012 por el disco «Cambié de Nombre« de Viniloversus y tiene más de 80 portadas de discos en su portafolio, se encuentra nuevamente nominado por el diseño del empaque de la obra «La Gira» de El Nigga Sibilino. En la categoría «Mejor Álbum Instrumental» se encuentra el guayanés Miguel Siso con su segundo disco “Identidad”, haciendo un recorrido por la música venezolana donde apuesta por un sonido de raíz tradicional con una búsqueda más universal.

La trompetista y compositora Linda Briceño compite como «Mejor Productor del Año» por su trabajo en el sencillo “11» y por el disco «Segundo piso” de Mv Caldera. El cantante Daniel Calveti está nominado por su disco “Habla sobre mí” como «Mejor Álbum Cristiano (en español)«. María Rivas está nominada en la categoría de «Mejor Álbum Tropical Tradicional» por su disco «Motivos» que estuvo bajo la producción de Miguel Chacón y Juan Carlos Torrealba, disco qhomenaje  a los compositores venezolanos Aldemaro Romero e Italo Pizzolante.

Share