Share

26 AÑOS Y VARIOS DISCOS DESPUÉS…OBUS PEGA CON FUERZA AHORA EN BARQUISIMETO

Hace 30 años, en la ciudad de Madrid,se reúnen Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, junto al baterista Manolo Caño (Mazo), y Fortu Sánchez como vocalista; para crear heavy metal, una banda llamada OBUS, cuyo primer álbum  “Prepárate” (1981), llegó al número 1 de los 40 principales…algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal.

En 1982 sacan su segundo álbum, “Poderoso como el Trueno”, siguiendo la línea del primero, con temas tan representativos como “Dinero, dinero”, “Dame Amor”, o el mismo “Poderoso como el Trueno”. Para 1984, la banda se consagra con el lanzamiento de “El Que Más”, grabado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, con la ayuda del ingeniero de Judas Priest, Mark Dodson, y Adrian Smith (Iron Maiden) escribió una canción para el disco:”Alguien”; junto con este tema canciones como “Vamos muy bien”, “Autopista”, y “El qué más”.

Para 1984, empiezan a presentarse a nivel internacional y es cuando se presentan en el Poliedro de Caracas, presentando dos funciones. Cabe destacar, lo importante que fue la época para que bandas como Baron Rojo, marcaran pauta en el heavy metal, y que junto a ellos, muchas bandas tocaron las vidas de quienes hoy en dia recuerdan sus días de infancia y juventud disfrutando temas inolvidables que han pasado ya de generación como “Autopista” y “Te Visitará la muerte”.

4 discos más tarde, y con muchas altas y bajas, OBUS recopila cientos de momentos históricos, premios y varios discos de oro, sin mencionar que la historia del heavy metal español no podría entenderse sin citar su nombre.

En este 2010, OBUS estrena su  nuevo CD “CALLATE” y presenta temas como “Corre Mamón”, “Es lo que hay”,… Auténticos bombazos de Rock’n’roll que además cuentan con colaboraciones de personajes como Carlos Tarque de M-CLAN en “El es Rock’n’roll” una canción dedicada a Juan Luis Serrano (Bajista de OBUS); aparte,  han colaborado con la banda de Hip-Hop DUOKIE en el tema “Mal Rollo”.

Ahora, en su segunda visita a nuestras tierras venezolanas, es el turno de BARQUISIMETO, cuyo Anfiteatro Don Pio Alvarado, será sede de una gran explosión de heavy metal este 5 de Diciembre. El precio de la primera preventa de las entradas es de BsF. 150,00 y estarán disponibles en:

BARQUISIMETO:
EL BUNKER DEL ESTE – C.C. Rio Lama
ANSELMO MUSIC – C.C. Rio Lama

VALENCIA:
MÚSICA CÓSMICA – C.C. Shopping Center

CARACAS:
MELOMANIAC STORE – Chacaito

http://www.obusnet.com
http://www.myspace.com/obusrock
www.obusenvenezuela.com

Share