Share

16-07-23 ladosis  

Este sábado 23 de julio, a las 3:00 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar del Concierto Ladosis #42. La entrada es completamente libre.

Tras siete años apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país, la revista Ladosis, con Juan Carlos Ballesta a la cabeza, presenta el Concierto Ladosis #42, en el que La Pequeña Revancha, Majarete Sound Machine y Cangrejo mostrarán tres propuestas muy distintas, todas hechas en Venezuela.

la pequeña revancha

Claudia Lizardo (voz, guitarra) y Juan Olmedillo (guitarra, voz) hicieron sus primeras presentaciones hace poco más de cuatro años. Su EP debut, Falsos Hermanos, despertó grandes comentarios y expectativas. Su reciente Pasos sincopados, no solo ratifica a La Pequeña Revancha, sino que descubre a un grupo en franca evolución y crecimiento, con mucho qué decir. Con la adición en vivo de Romúlo Rásic (batería) y Buho Galíndez (bajo), el grupo gana fuerza y precisión. Con el showcase todavía muy reciente, esta será una ocasión fantástica para acercarnos a su exquisito universo poético.

majaretes ound machine

Desde que Majarete Sound Machine comenzó su periplo por la escena caraqueña hace unos 10 años, este proyecto liderado por el guitarrista Rainer Díaz y la vocalista y también actriz Vera Linares, y que cuenta con Eloy Dávila en la batería, ha abordado con desparpajo y mucha seriedad el lado más bailable y melódico del funk, emparentándolo con sonoridades de la era disco music a fines de los 70, el acid jazz de los 90 y algunos ritmos latinos, logrando darle personalidad a un grupo que desde la edición del disco Real, orgánico y de baile el pasado año 2015, no ha parado de presentarse. Esa mezcla de reminiscencias que van de Los Amigos Invisibles a Jamiroquai, de KC & The Sunshine Band a James Brown, de Chic a US3, con la personalidad de la voz de Linares y una banda sólida y solvente, es una de las pocas alternativas venezolanas abordando el funk y géneros afines.

Abraham García Liendo es un nombre que puede decir poco, pero si se menciona su pseudónimo Cangrejo, rápidamente los seguidores del rock venezolano sabrán que se refiere a uno de los más emblemáticos y singulares personajes ligados a la contracultura de los años 80 junto a la legendaria banda punk La Seguridad Nacional y luego en los 90 como miembro “honorífico” de Dermis Tatú, la banda de Cayayo Troconis. Cangrejo era el baterista de LSN, pero él siempre ha sido mucho más que eso. Artista plástico, compositor, cantante y virtuoso de la armónica, ha acumulado muchas y estupendas canciones durante muchos años y ahora, gracias al teclista y arreglista Kreils Garc14, ha tomado una forma tremendamente interesante. Esta será una ocasión especial para disfrutar del talento de un verdadero músico de culto.

La invitación es entonces para disfrutar del Concierto Ladosis #42, este sábado 23 de julio, a las 3:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es completamente libre.

Share