Con mi país a cuestas: Un taller para la diáspora venezolana


El próximo 16 de mayo de 2021 se llevará a cabo el primer taller interactivo «Con mi país a cuestas«, que tiene como enfoque principal reforzar la salud mental de la diáspora venezolana, brindándole apoyo y acompañamiento en su proceso migratorio.

Los psicoterapeutas Gestalt Víctor Rocha Laporta y María Alejandra Sanguinetti, tomaron la iniciativa de diseñar el taller «Con mi país a cuestas«, con la finalidad de que los asistentes exploren, junto a ellos, sus experiencias migratorias, identifiquen las heridas que les impiden avanzar y conecten con su potencial, para poder empezar de nuevo de una manera más positiva.

En la actualidad, Venezuela está afrontando la peor crisis política, social y económica de su historia contemporánea, lo cual, entre muchas otras cosas, ha dado como resultado que más de cinco millones de venezolanos se hayan visto obligados a buscar un mejor futuro en otros países del mundo

Esta situación ha hecho más propensos a los migrantes venezolanos a desarrollar enfermedades mentales como ansiedad, depresión, tristeza e ira, debido a la constante sensación de haber perdido estabilidad, la ruptura familiar y la xenofobia.

Para el psicoterapeuta Víctor Rocha Laporta: “Con este taller, la psicoterapeuta Gestalt María Alejandra Sanguinetti y yo queremos brindarles acompañamiento y proporcionarles herramientas a venezolanos que, como nosotros, están pasando por los inmensos cambios que representan el habernos ido de nuestro país de origen

«Con mi país a cuestas» será el próximo 16 de mayo de 2021, vía Zoom y tiene un costo de $35. Para inscribirse pueden ingresar aquí: victorrocha.life/cursos

Sobre Víctor Rocha Laporta

Se graduó como psicoterapeuta Gestalt en la Escuela CENAIF (Caracas-Venezuela), avalada internacionalmente por la International Federation of Gestalt Training Organizations (FORGE). Se ha formado, además, en Coaching y Liderazgo y metafísica.

Especialista en life planning, Rocha Laporta creó el #ReDoPlan, un el método efectivo para conseguir objetivos específicos, a mediano y largo plazo, en las diferentes facetas de la vida de un paciente.

Actualmente reside en la ciudad de Madrid, desde donde ofrece conferencias y ejerce su consulta privada.

Web: victorrocha.life
Instagram: @victorrocha.life

Sobre María Alejandra Sanguinetti

Es Facilitadora del Desarrollo Humano desde hace ya más de 20 años. Es farmacéutica, abogada y psicoterapeuta Gestalt, con formación en Psicología Positiva.

Se desempeña en el abordaje de procesos personales, de pareja, adolescentes y de familia, atendiendo también en el marco familiar procesos de adicción. También, es creadora de un programa de acompañamiento para familiares de pacientes oncológicos fundamentado en la Psiconeuroinmulogía.

En el área académica se ha desempeñado como docente y supervisora en la formación de psicoterapeutas gestálticos en Cenaif Escuela de Gestalt en Venezuela desde hace más de 10 años.

Web: desarrollohumanodigital.com
Instagram: @sanguimore

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com