Comunidad Tribal de Venezuela realiza su primer conversatorio

0
545
Share

La Comunidad Tribal de Venezuela se enorgullece en presentar su primer conversatorio, donde estarán conversando sobre como surgió esta organización, sus objetivos, los beneficios y aportes que pretenden brindar y obtener y así aclarar todas las dudas sobre la movida cultural del tribal venezolana.

¿Qué es la Comunidad Tribal de Venezuela?

En el año 2017, tras recibir una larga lista de invitaciones a eventos, las personas que en su mayoría hoy conformamos el equipo de trabajo de la Comunidad tuvimos una inquietud: había que dejar de bailar gratis, y no sólo eso, sino que la costumbre, establecida en el medio, de que debes pagar por bailar tenía que detenerse. Para todo artista, es un sueño vivir de su arte, y tomando en cuenta la situación que atravesaba el país nos vimos en una disyuntiva: o cobrábamos por nuestro trabajo, o dejábamos de bailar en las producciones que nos enviaban sus invitaciones, lo que suponía cerrarse al medio inmediato de danza.

Contando con la experiencia de Akzara Martini, quien en ese momento volvía de EE.UU., nos reunimos por primera vez para discutir la situación; fue entonces que se nos ocurrió formar un grupo, una comunidad que velara por los intereses de los bailarines pero que a su vez no olvidara a los productores, y que significara un apoyo y un respaldo para todas cuando nos enfrentáramos a la realidad de decir nuestros honorarios y recibiéramos un rechazo.

Así, tras muchas reuniones, formamos un plan estratégico y tomando como base ejemplos que Akzara Martini nos había facilitado de sus viajes, realizamos un cuadro con la colaboración de Lilian Reyes con el cuál calculáramos los honorarios tomando en cuenta el tipo de evento y la categoría de bailarina según sus años de experiencia, gracias a Mariangélica Jayaro tuvimos redes sociales y nuestra página web, y la primera junta directiva la presidió Margi Pulido, quien propuso la idea del conversatorio para dar a conocer el trabajo de la comunidad.

La Comunidad es, entonces, un equipo de trabajo, una organización que busca arropar a los bailarines para brindar beneficios, apoyo y soporte. Buscamos enaltecer nuestra danza, unir a todos los profesionales de la danza tribal del país en un organismo que se encargue de velar por el oficio y su justa remuneración de clases, talleres y participación en eventos, que nos permita en un futuro cumplir nuestro sueño de vivir de nuestra danza, y formar uno de los mejores ejes culturales del país contando con la unión de artistas y productores.

Estamos siempre abiertos a las nuevas ideas, y esperamos contar con la participación de todas aquellas personas que comparten nuestros sueños de ver en el país la danza tribal como un oficio reconocido. ¡La nueva directiva de la comunidad está preparando increíbles sorpresas! así que los invitamos a llenar nuestro CENSO de bailarines, que usamos como primera referencia de artistas y agrupaciones del género, y que estén atentos, pues la CTDV viene preparada para trabajar.

Actualmente la Comunidad Tribal de Venezuela cuenta con la siguiente estructura organizativa:

DIRECTORA: Mariangélica Jayaro
SUB-DIRECTORA: Cristina Colmenares
COORDINADORA: Angelina Gibaldo
REDES SOCIALES:| Eliskar Gomez | Daniela Hidalgo I Andrea Sandoval I Mariangélica Jayaro
DISEÑO: Rifcka Isabel 
REDACCIÓN: Alexandra Borrero | Asly Jaen y Ana Karina Mejías

Le recordamos que el conversatorio se realizara:
Viernes 23 de Noviembre de 2018
Lugar: Banco del libro – Altamira, Caracas.
Hora: 11 am

Para apartar el cupo deben registrarse aquí:
 Bit.ly/CONVERSATORIO1CTDV
Para más información visita:
Instagram: @comunidadtribaldv

Share