Share

Presentación1

Lamentamos informarles a todos que por causas ajenas a nuestra voluntad y cambios de última hora por parte de algunos de nuestros proveedores (totalmente razonables) queda suspendido hasta nuevo aviso.

Esta importante y difícil decisión fue tomada por la productora como consecuencia de la inflación que sufre nuestro país y que inevitablemente nos afecta a todos. Nosotros como productora independiente no contamos con ayuda de ningún ente público, aun así hacemos lo posible por cumplir nuestra tarea de brindarle a todo el público que apoya y asiste a nuestros conciertos un evento de gran nivel, entradas a precios razonables, atención que se merecen nuestras bandas y artistas nacionales con un trato profesional, sonido impecable, etc. Además cumplir con nuestra labor social pues como ya saben nuestra bandera es ayudar a través de donativos a instituciones públicas y esto se ha logrado hasta hoy gracias a todo el que participa directa o indirectamente en nuestros eventos aportando cada uno un grano de arena.

Sin ánimos de ser negativos y más bien conscientes hemos tomado esta decisión, a continuación compartimos con todos ustedes parte de los gastos que generan este evento, tendrán una mejor idea de la realidad que vivimos las productoras en nuestro país.

El presupuesto para realizar este evento es el siguiente:

-Backline (2 ampli de guitarra+1 de bajo)…….……..50.000
-Batería……………………………….………….……..20.000
-Luces 16 pares+1 luz blanca….……………….……50.000
-Sonido y monitoreo (de la productora)…………..…100.000
-Tarima + Estructura + Techo……….………………150.000
-Alquiler del local 750Mts2 …………..….……..……..25.000
-Transporte bandas foráneas (10 pers)……………..50.000
-Estadía bandas………………………………………..15.000
-Catering para bandas y personal……….….………..12.000
-Rampa para patinaje…………….……….………….120.000
-Donación para el colegio público………..…………..45.000
Total…………………………..………………………..637.000

* No están incluidos gastos operativos ni el pago del personal y de seguridad del evento.
* No está incluidos el presupuesto de 150.000bs para pago por adelantado de licor para venta (nueva política y condición de la distribuidora cervecera)

Esta información que compartimos es para el conocimiento de todo el amante de la música y el metal, con el fin de que cada día valoremos más lo nuestro, aunque vivimos una realidad económica difícil esto puede mejorar si vamos a los conciertos, cuando apoyamos a nuestras bandas locales en eventos de calidad y respetables.

Si tomamos en cuenta este presupuesto la única salida posible sería colocar un costo de entrada en 3000bs SOLO Y UNICAMENTE PARA CUBRIR LOS GASTOS, aun así tenemos la solución.

La solución es asistir masivamente cuando se realicen eventos, donde se garantice un sonido óptimo y una buena organización. En el 2010 se presentó en caracas una banda extranjera y los precios de sus entradas fueron realmente costosas, y asistieron casi 30mil personas. Solo el 5% de ese público se necesita para bajar considerablemente el precio de las entradas y en un excelente evento nacional, hoy en día no entra ni el 1% a los conciertos con bandas locales.

Es hora de reflexionar y darle valor a lo nuestro, nuestros artistas, músicos, productores y especialmente nuestro público merecen valor y respeto, pero es tarea de tod@s.

Nos queda seguir trabajando, y el compromiso de DOMO Producciones es hacerlo cada día mejor. Pronto estaremos publicando la fecha y detalles de la próxima entrega de DOMO METAL FEST.

Hasta pronto!
DOMO Producciones

Share