Compositores sinfónicos y artistas plásticos cuentan con nuevo espacio promocional: “NEWARTMUSIK Magazine”

Prensa NEWARTMUSIK

Una de las grandes carencias para los compositores de música contemporánea dentro del mundo sinfónico o académico, es la falta de medios de comunicación dedicados a promover su trabajo, así como a hablar y enseñar sobre las nuevas obras. Pero hay buenas noticias, porque él NEWARTMUSIK acaba de sacar la primera edición de su revista “NEWARMUSIK Magazine”, en versión online, que será completamente gratuita y que saldrá inicialmente 4 veces al año por temporadas de primavera, verano, otoño e invierno. Circulará en español e inglés, con una edición para cada idioma con un mismo contenido. También saldrá una versión impresa que estará disponible por suscripción.

La NEWARTMUSIK Magazine es una nueva adición a los programas del proyecto NEWARTMUSIK. Es un esfuerzo más para promover, estimular, difundir y preservar la música y las artes Contemporáneas. Además, amplía el caleidoscopio de oportunidades para compositores y artistas de nuestro tiempo”, expresa la nota editorial de dicha publicación, que estará disponible a partir del 15 de octubre de 2021 en newartmusik.org/mag

La primera edición se titula «NEWARTMUSIK DECIMO ANIVERSARIO: Una retrospectiva«, donde se resumen los logros durante los últimos 10 años de la comunidad NEWARMUSIK. Tiene más de 100 páginas y su contenido cuenta con el respectivo editorial, 5 entrevistas y más de 15 artículos escritos por compositores, curadores de arte, artistas plásticos, gestores culturales y periodistas de Venezuela, Alemania, Argentina, EEUU e Inglaterra.

El editorial, firmado por la editora en jefe, Sylvia Constantinidis, también destacó, “Repasando la historia, a lo largo de los diferentes programas y eventos de NEWARTMUSIK, hemos presentado más de 140 piezas musicales y alrededor de la misma cantidad de obras de arte visual. Más de 110 compositores, 87 músicos y 85 artistas visuales de más de 30 países han participado en NEWARTMUSIK. Ahora nuestra revista apunta a las crecientes posibilidades que ofrece el mundo digital como herramienta de promoción y difusión de la música las, y artes contemporáneas, así como de los creadores. También será una excelente vía de promoción y difusión de compositores, artistas y sus obras”.

La maestra Sylvia Constantinidis destacó que la revista “es una expansión a Las plataformas de NEWARTMUSIK. La misión sigue siendo la misma: La promoción y difusión de la música y el arte contemporáneo. El espacio de la revista nos permite abordar un público lector, interesado en la cultura. A través de este medio podemos expandir y educar nuevas audiencias en el lenguaje del arte y la música contemporánea, junto con sus creadores”.

Por su parte el periodista Roberto Palmitesta comentó, “la revista en su primera edición nos narra sobre los proyectos de arte y música que ha venido desarrollando exitosamente estos diez años. Entre ellos: los festivales de música, Flamingo y Euroamerican, las orquestas y ensambles, el programa Prometeus para jóvenes artistas, la serie de conciertos, exhibiciones digitales, alianzas artísticas, foros, programas de difusión y sus nuevos proyectos, como el colectivo contemporáneo y los concursos. El lector interesado tendrá no solo la oportunidad de leer e informarse, sino también de subscribirse a la comunidad NEWARTMUSIK”.

Empezar una actividad no es fácil. Mantenerse en el tiempo es mucho más difícil aún. Adaptarse y evolucionar, hacer síntesis de las artes, convocar voluntades y por sobre todo hacerlo por amor a lo que se ejerce, es altamente loable. Hacer fluir y acompasar disciplinas artísticas en sus cauces, converger y llegar al delta de una heterogénea audiencia a través de diversidad de medios, es una labor titánica que requiere de compromiso y determinación, pero por sobre todo requiere tener FE de que estamos transitando el sendero correcto que demandan los nuevos tiempos y el NEWARTMUSIK lo ha logrado”, expresó el artista plástico y curador Lorenzo Martínez, venezolano radicado en Argentina.

Félix Saúl Fernández es un consagrado pintor Venezolano, que posee más de 40 años de experiencia en las artes plásticas y con reconocida trayectoria internacional. Él es otro de los entrevistados y articulistas de la primera edición de NEWARTMUSIK Magazine, y destaca la importante labor de esta iniciativa al haber desarrollado “un trabajo pedagógico extraordinario durante una década, impulsando las artes musicales y las artes plásticas, además de impulsar, proyectar, patrocinar el trabajo de artistas de todo el mundo. También dan a conocer nuevos talentos que están inmerso en sus talleres publicitando así sus obras. Es decir es un trabajo que se ha dado durante 10 años y no ha parado de allí el éxito rotundo que este magnífico proyecto ha generado en el mundo artístico, que ahora cuenta con su propia revista”.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com