Share

Aséptica e ingeniosa “Venganza” un filme que sorprenderá a los fanáticos del aclamado histrión Liam Neeson

Este 2019 se estreno  Cold Pursuit (Venganza), un filme dirigido por Hans Petter Moland, y dispone del respaldo de distintos especialistas dentro de la industria cinematográfica como: Frank Baldwin en el desarrollo del guion y Michael Shamberg y StudioCanal en la parte de producción.

Se trata de una pieza visual que versa sobre el descolorido panorama de un padre (Nels Coxman) que pierde a su hijo luego de que fuese asesinado por un cartel de narcotraficantes, tras haberse inmiscuido en negocios ilícitos con un amigo de él llamado Dante, el cual consumía estupefacientes con regularidad y no tenía manera de suplir los gastos de los mismos.

Un contexto muy similar al que se presenta en el filme del año 2014 “Uno tras otro” del mismo realizador, que exhibe la historia de un hombre que pierde a su progenitor luego de haber sufrido una presunta sobredosis.

Sin embargo, esta trama sufre un viraje cuando el padre descubre que fue asesinado y decide tomar una implacable venganza en contra de aquellos que apagaron la vida de uno de sus allegados más importantes.

Escena Cold Pursuit (Venganza)

Algunos portales como Espin Of sugieren que esta nueva realización pretende fungir como una especie de remake de aquella producción noruega que fue galardonada durante el Festival de Berlín.

Asimismo exponen que esto no ha supuesto ningún tipo de inconveniente para el creador, debido a que la trama ha vuelto a calar bien dentro del público y ha recibido  fehacientemente el respaldo de los seguidores de Liam Neeson, pese a que este actor se ha encontrado encasillado en películas de este estilo desde hace una década aproximadamente, tras su participación en proyectos como El Pasajero, Búsqueda Implacable y otros audiovisuales dentro de la industria cinematográfica.

Es importante destacar, que aunque este histrión ha sido criticado por reencarnar a personajes del mismo estilo, no se puede negar que tiene un muy buen desempeño y que esta vez esta aventura de acción, se termina convirtiendo en una sátira que dista mucho del trabajo que ha realizado en participaciones similares.

Básicamente porque el guionista maneja muy bien el humor negro y  el drama, atributos que  le confieren una serie de licencias a los personajes, para dar sentido a las “inversosimilitudes anticlimáticas”  a las que se refiere Jesús Rubio de La Voz de Argentina.

Como dice el Hollywood Reporter, “no hay lugar para el sentimentalismo. Si quieres ver cómo una máquina quitanieves es empleada como si se tratase de una arma de destrucción masiva, esta es tu película”.

Escena Cold Pursuit (Venganza)

Un veredicto para cada miembro de la historia

Cold Pursuit”, mejor conocida en latinoamericana como “Venganza” cuenta la historia de Nels Coxman, un reconocido quitanieves de Colorado, que recibe la fatídica noticia de que su hijo ha muerto en manos de unos narcotraficantes.

En medio de su tristeza y vibrante agonía decide intentar suicidarse, pero antes de tomar una mala decisión, se entera de la serie de sucesos que desencadenaron la muerte de su hijo y decide tomar venganza por cuenta propia.

De acuerdo a lo que reseña Espin Of, “Esta venganza lo llevará a localizar a los asesinos e ir acabando con ellos uno a uno.

Por otra parte, Empire Online indica que “Lo mejor de Cold Pursuit es su negativa total a tratar a sus personajes como tropa de película. Los gángster se enfrentan con bolas de nieve antes de un tiroteo, los policías (Rossum, John Doman) discuten sobre relaciones pasadas y dos asesinos podrían estar enamorándose entre sí”.

España: (Venganza bajo cero)
Elenco: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, y Tom Bateman
Duración: 119 minutos
Complejidad: Nula
Sexo: Nulo
Violencia: Alta

Trailer:

Share