Share

Caracas 14 de agosto de 2012.- La agrupación caraqueña Circo Vulkano, cumple cinco años y lo celebra con una fiesta “descomunal” en el Moulin Rouge el 31 de agosto a partir de las 9:00 p.m.

Circo Vulkano nace del interés de sus integrantes en formar una banda de música mestiza con influencia balcánica o como ellos la denominan: Gypsy-Balcan-Cumbia-Punk.

Luego de algunos años haciendo lo que llamaron “Fiesta Gitana” deciden tomar composiciones propias, melodías venezolanas y del folklore latinoamericano, y fusionarla con ritmos de la música de Los Balcanes (gitanos de Europa del Este). “Fuimos ganando público en cada show y así la banda se consolidó y cogió vuelo”, comenta Chonto Turola vocalista de la agrupación.

En “La Fiesta del Fin del Mundo” Circo Vulkano estará acompañado de la Gypsy Ska Orquesta y los selectors: Bambi Shaker (BambiMix), Marco 77 (Marco77Mix), Naxxo (Cumbia, DrumN’Bass), Magu (Cumbia Digital), Chonto (Balkan Hotsteps) y las  bailarinas Tribal Serpents.

Para más información sobre la banda, síguelos por @circovulkano o visita www.circovulkano.com.ve

 

Biografía:

Circo Vulkano es un equipo de creativos, músicos, y artistas que ofrecen una propuesta cultural dentro del marco de tendencias musicales mestizas contemporáneas, la cual incluye performances (intervenciones artísticas), y diferentes elementos mezclados en una fiesta adrenalínica.

Fusionando los poderosos ritmos gitanos de Europa del este con el folklore latinoamericano y sus típicas y dulces pero melancólicas letras y melodías. Nace de la inquietud de músicos con varios años de experiencia en tarimas de diferentes bandas Venezolanas (Papashanty Sound System y Desorden Público) y de su investigación sobre las nuevas propuestas musicales a nivel mundial, con el fin de incluir en nuestra cosmopolita vida urbana latinoamericana un genero prácticamente desconocido por este público.

Tomando en cuenta las puestas en escenas existentes dentro de discotecas, bares y tarimas, asi como bandas establecidas, cultura rock y underground en general, se determinan diferentes aspectos, como la necesidad de una propuesta mas allá de los géneros conocidos y difundidos en nuestros medios siendo parte del entretenimiento y de diversas manifestaciones artísticas dentro de la cultura alternativa urbana.

Share