unnamed (1)

En el marco de los 75 años del Centro Venezolano Americano

Del 08 de abril al 15 de mayo el Espacio Plural de Trasnocho Cultural servirá de escenario para presentar el “Ciclo Chocrón: tres montajes, una pluma” en homenaje al destacado dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, como parte de las actividades con las que el Centro Venezolano Americano (CVA) continúa la celebración de su 75 aniversario.

La muestra estará integrada por tres piezas que se pasearán entre el drama, la comedia, la música y hasta el baile. “Triángulo”, “Simón” y “Tric Trac” son los nombres de estas obras que, con la dirección de Federico Pacanins y la producción general de Rodolfo Alonzo, expondrán la suspicacia y agudeza que caracterizan la obra de Chocrón.

Con “Triángulo” el público podrá disfrutar el ejercicio colectivo a tres manos hecho hace más de 50 años por tres grandes de la dramaturgia de nuestro país: Román Chalbaud, José Ignacio Cabrujas e Isaac Chocrón, quienes a través de breves obras individuales abordan el tema de la incomprensión. La pieza será interpretada por Nattalie Cortez, Greisy Mena, Maria Antonieta Hidalgo, Aitor Aguirre, Anibal Cova, César Bencid y Daniel Nuñez, y se presentará del 08 al 24 de abril. Viernes a las 8:00 pm. Sábados y domingos a las 7:00 pm.

El 15 de abril la cartelera cambiará para recibir a “Simón”, obra con la que Chocrón recrea la cálida relación tutorial entre Simón Rodríguez y el Libertador, quien para 1803 ya era viudo y se encontraba errante por Europa en búsqueda de algún ideal que diera mayor significado a su vida. Alejandro Grossman, Rodolfo Alonzo y Ana Karina Fajardo estarán a cargo de las actuaciones, y siempre contarán con el acompañamiento musical de un pianista invitado. Esta pieza podrá verse hasta el próximo 01 de mayo los viernes a las 5:00 pm, y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

Para cerrar el ciclo, “Tric Trac” arribará del 29 de abril al 15 de mayo, comedia con la que Isaac Chocrón muestra cómo muchas veces los intereses prevalecen sobre los personajes, cuyas características sólo valen para definirlos como seres anónimos, numerados, con personalidades acaso confrontadas en un muy lúdico devenir de la vida. Con actuaciones de Nia Pérez Herrera, Stephania Nevado, Annelia Hernández, Alexandra Scull, Camila Perozo, Milagros Pérez, Mariana Hellmund, Silvia de Abreu y Katherine Morales. Funciones: viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm.

Isaac Chocrón fue en vida pionero de la dramaturgia en Venezuela, valioso promotor de las culturas venezolana y norteamericana e integrante emérito de la Junta Directiva del CVA por más de 12 años, por lo cual con orgullo la institución le rinde un merecido homenaje como parte importante de la celebración de su 75 aniversario. “Agradecemos de forma especial a los distinguidos amigos de la Fundación Isaac Chocrón por mantener viva la memoria del maestro Isaac Chocrón, que con este ciclo queremos honrar”, concluyó la Directora de Cultura del Centro Venezolano Americano, Liliana Sierraalta.

Las entradas del “Ciclo Chocrón: tres montajes, una pluma” pueden adquirirse a través de las taquillas del teatro. Los detalles puedes encontrarlos en el twitter e instagram @cvalasmercedes @centrovenezolanoamericano y #los75delcva.

Sobre el Centro Venezolano Americano
El Centro Venezolano Americano – C.V.A. es la institución con más arraigo en la comunidad venezolana (75 años) en cuanto a métodos de enseñanza e intercambio cultural. Diferentes generaciones avalan una reconocida y excelente formación de ciudadanos en el dominio y manejo del idioma inglés; convirtiéndolo en un espacio de referencia obligada para la adquisición de conocimientos sobre la cultura americana; sobre todo en la población estudiantil venezolana en todos sus niveles.

Si desea conocer más sobre el CVA, visite nuestra página www.cva.org.ve o  contáctenos por eventoscva@cva.org.ve @cvalasmercedes  #los75delcva #eventoscva o FB: CentroVenezolanoAmericanoCVA. Teléfono +58.212.993.7911

Comparte