Share

Llegó octubre, mes del horror y en El Ágora Cultural le rendimos homenaje con la charla Terror como género narrativo. ¿Por qué nos asustamos con historias?.

Continuando con la creación de espacios para la crítica y el aprendizaje colaborativo en materia cultural, el próximo sábado 27 de octubre a las 10 AM estaremos llevando a cabo este evento en el Espacio Cultural CVA del Centro Venezolano Americano – sede Las Mercedes – Caracas.

¿Te has preguntado por qué nos asustamos tanto con las historias de miedo? Responderemos a esta y otras preguntas abordando los siguientes temas:

  • ¿Qué es el terror y cómo surge?
  • Terror en la literatura.
  • Terror en el cine.
  • El terror y el psicoanálisis: los mejores amigos.
  • Evolución de la percepción del terror: Subgéneros. ¿Cómo funciona la historia?
  • Cine de terror en Venezuela.
  • ¿Es bueno el terror en nuestras vidas?

Esta charla de entrada gratuita está pensada para los amantes de la cultura que deseen conocer más sobre cómo las expresiones artísticas pueden convertirse en representaciones del género de terror, especialmente en la literatura y el cine.

Contaremos con la ponencia de Alfonso Hernández: Director de Comunicaciones de El Ágora Cultural, miembro del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas y profesional de la Comunicación Social. Se ha formado en análisis fílmico, realización audiovisual, cine ensayo, escritura creativa, narración, periodismo de cine y música, guion cinematográfico y facilitación de aprendizaje. Premios: Mejor Guion Adaptado en el 3er Concurso de Cortometrajes de la Universidad Monteávila.

La charla se desarrollará el próximo sábado 27 de octubre a las 10 AM en el Espacio Cultural CVA del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Edificio Centro Venezolano Americano, Municipio Baruta, Caracas.

Más información sobre este y otros eventos en nuestras redes sociales – @elagoracultural –. No es necesario reservar cupo con antelación.

Somos análisis, somos expresión, somos El Ágora Cultural.

Share