Share
Presentada por Escuela de Ideas y Cultura Chacao
El próximo martes 6 de junio la cineasta venezolana Fina Torres analizará lo audiovisual a partir de la crisis, con una charla titulada “La fuerza histórica del sonido y la imagen como registro”, que tendrá lugar en la Biblioteca Los Palos Grandes de 9:30 a 11:00 a.m., como parte de la agenda de encuentros que vienen llevando a cabo la Escuela de Ideas de El Constructor On Line y Cultura Chacao, para brindar apoyo a la ciudadanía.

Bajo la coordinación de la escritora Inés Muñoz Aguirre, estas charlas ofrecen al público una serie de herramientas “que le permiten transitar estos tiempos de crisis desde una perspectiva diferente, en la cual intervienen la experiencia, el análisis y la participación, activando así lo que se denomina la cultura ciudadana tan importante en tiempos de cambio, de fortalecimiento y de tejer ideas que contribuyan a la construcción del futuro”, según afirma la escritora.

En esta ocasión, la charla estará a cargo de la guionista y directora de cine, Fina Torres, quien ha desarrollado una importante trayectoria dentro del ámbito del séptimo arte.  Estudió diseño, periodismo y fotografía en Venezuela. Prosigue sus estudios de cine en el Institute des Hautes Études Cinématographiques (IDHEC) de Paris, ejerció como editor, operador de cámara y script. En 1985 ganó el premio Cámera d’Or del Festival de Cannes, por la película Oriana, además ha dirigido otros filmes como, Mecánicas Celestes, Las Mujeres Arriba, Habana Eva, y Liz en Septiembre.

El público podrá asistir a la charla “La fuerza histórica del sonido y la imagen como registro”, que dictará esta destacada cineasta el martes 6 de junio a las 9:30 a.m., en la Sala de Encuentro 3 de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. Se sugiere una colaboración de Bs. 2.500

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: elconstructoronline.jimdo.com, cultura.chacao.gob.ve, a través del correo electrónico constructorpublicidad@gmail.com, y de las cuentas de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG  Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Share