Share

La banda tachirense Chacal, realiza el lanzamiento de su primer sencillo promocional, dejando en claro, que su música expresa insurgencia y protesta sobre la vida utómata en la que se sumerge el pueblo en el denominado “sistema”.

La agrupación integrada por Jairo Rincón (Bateria y Voz), Moisés Aldana (Guitarra y Voz), Jilver Fuenmayor( Bajo y Voz) y Diego Ramírez (Guitarra y Voz), músicos con experiencia previa en otras bandas regionales, pero quienes a su vez, por interés de crear melodías de rock netamente sancristobalense, decidieron unirse y conformar Chacal.

Su primer EP Homónimo, Chacal, experimenta con influencias sureñas, latinas, venezolana y sajonas del rock, una producción musical en que los amantes de estos géneros podrán analizar y sentir sus melodías adictivas al oído y a la sensorialidad. Producción que se llevó a cabo por Diego Ramírez, líder de Joudy Ju, Banda Ganadora del Circuito Andes 2014 del Festival Nuevas Bandas.

La onomatopeya “Cucú”, fue el nombre designado por la agrupación para su primer sencillo, dejando entrever en su lírica señalamientos sobre “quien realmente posee el poder, la locura constante en que el ciudadano de a pie vive a expensas de la delincuencia y sus consecuencias”.

Cucú viene acompañado de un video, netamente de su autoría, dirigido por Moisés Aldana con colaboración de Montaña T.V. en la parte de edición y montaje. Se filmó en la autopista de San Pedro del Río y en interiores con la intensión de mostrar paisajes de la región y a su vez las destrezas de la banda puesta en escena.

Vídeo Cucú:

La irreverencia, la suciedad y el rock andino definen a Chacal, puedes conocer su música y más de ellos a través de sus cuentas en redes sociales:

Twitter Chacal
Facebook Chacal
SoundCloud Chacal
YouTube Chacal

Share