Share

 PROGRAMACION-En-Contratiempo--Twitter-cover

En el mes de julio

En el marco del Festival Caracas en Contratiempo, una fiesta musical que por cuarto año consecutivo reunirá a los artistas más destacados de la escena contemporánea, del sábado 23 al domingo 31 de julio, el público asistente podrá disfrutar de cuatro grandes conciertos, además de talleres, tertulias y bautizos de libros.

Entre los grandes conciertos en el teatro del Centro Cultural Chacao destacan, el del jueves 28 de julio a las 7:00 pm., con la Orquesta Juvenil de Chacao, dirigida por el maestro Florentino Mendoza. La Sinfónica interpretará un repertorio que estará conformado por piezas inéditas del maestro Aldemaro Romero. Entradas a la venta por www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

El viernes 29 de julio a las 7:00 pm., Perú y su música serán los invitados especiales del festival con el espectáculo “Ceviche musical” del maestro Aquiles Báez, con la participación especial de los cantantes Marina Bravo y César Gómez. Este concierto que cuenta con el apoyo de la Embajada de Perú en Venezuela y será gratuito.

El sábado 30 de julio a las 7:00 pm., Kiara, Mariaca Semprún, Vera Linares, Biella Da Costa, Eddie Marcano, Constanza Liz, Rafael “Pollo” Brito y Williams Mora, bajo la dirección musical de Gustavo Carucí y acompañados de los mejores músicos de la escena contemporánea, rendirán honores al creador de la Onda Nueva con “Un canto a Aldemaro”. Entradas a la venta en www.ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

Finalmente, el domingo 31 de julio a las 5:00 pm., habrá un homenaje a otro grande de la vanguardia, Gerry Weil, con la presentación previa del libro Al ritmo de Gerry Weil, una biografía contada a través de la  voz de este célebre músico, delineada por la pluma de la periodista Cristina Rafalli, y editada por la Fundación para la Cultura Urbana en conjunto con Guataca. En ese mismo marco se llevará a cabo un espectáculo musical que reunirá en escena a músicos de la talla de Prisca Dávila,  Aquiles Báez, Carlos “Nene” Quintero, Freddy Adrián, Abelardo Bolaño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Joel Martínez, Alfredo Naranjo y Laura Guevara. Este homenaje contará con la presencia del mismísimo maestro Gerry Weil.

GIF-General-En-Contratiempo

Talleres, clases abiertas y tertulias

Desde el 25 de julio el Festival Caracas en Contratiempo toma al Centro Cultural Chacao. Aquiles Báez dictará el taller de Composición Contemporánea en Géneros Tradicionales Venezolanos, durante dos días, el 25 y 26.

El 27 de julio el ingeniero Rafael Rondón dictará el taller El ABC del sonido; al día siguiente se desarrollará una tertulia sobre Aldemaro Romero, el 30 de julio Vasallos de Venezuela ofrecerá clases abiertas de baile y canto afrovenezolano, al tiempo que Juan Ángel Esquivel, brindará una clase magistral de guitarra, y el 31 de julio Marianne Malí ofrecerá su Manual de Cuatro #1.

El Festival Caracas en Contratiempo celebra la vanguardia del 23 al 31 de julio en las ciudades de Caracas, Valencia y Lechería. Es una iniciativa de Guataca Producciones, en pro de la promoción y proyección del talento venezolano. Para más información sobre la programación, ingresar en www.caracasencontratiempo.com.

La invitación es pues para disfrutar del Festival Caracas en Contratiempo en el CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com.

Share