Share

Los Miércoles 18 y 25 de Junio en el Tranocho Lounge del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, a partir de las 9:00 pm, se estará llevando a cabo el evento “Celebración Rock” con los extraterrestres de Los Humanoides; una iniciativa de la Fundación Nuevas Bandas que rinde homenaje a 55 años de historia de este género en Venezuela. Las entradas son limitadas.

Junto a Los Humanoides se subirán a la tarima diferentes invitados de nuestro rock venezolano como: Trino Mora, El Rojo (4to Poder), Rodrigo Gonsalves (ViniloVersus), Luis Irán (Los Paranoias), Juan Olmedillo (Los Mentas) Boston Rex (Tomates Fritos) y muchos más que se estarán sumando y rotando en diferentes días, incluyendo sorpresas.

El cuarteto de científicos interestelares, cuyo planeta de origen se desconoce y tampoco hay una explicación clara del por qué aterrizaron en Venezuela, vinieron a la tierra para difundir su mensaje intergaláctico en forma de música y convertidos en músicos bajo el nombre de Los Humanoides, decidieron estudiar minuciosamente el fenómeno nuestro rock; basado en todo lo aprendido se ofrecieron amablemente a ser la house band del “Celebración 55 Años de Rock en Venezuela”, es decir el grupo soporte de los dos showcase que se llevarán a cabo los días 18 y 25 de Junio.

Utilizando sus pseudónimos terrenales, Kuámasi González (Guitarra, voz), Claudio Ramírez (Secuencias, guitarra, voz), Luis Méndez (Bajo, voz), Víctor Rodríguez (Teclados, voz) y para esta ocasión reclutaron al terrícola Tomás Zabala (Batería, voz); han preparado un repertorio en el que interpretarán temas de agrupaciones de diferentes décadas como: Los Darts, Los 007, Los Impala, Los Supersónicos, Trino Mora, Las Cuatro Monedas, Aditus, Vytas Brenner, Arkangel, La Misma Gente, Desorden Público, Sentimiento Muerto, Zapato 3, Caramelos de Cianuro, Dermis Tatú, La Leche, Los Mentas, Candy66… y más.

En 1959 aparece la primera banda de rock compuesta por venezolanos y de la cual se tiene objetivos registro de su existencia. Antes de ese momento no existía nada, salvo películas y uno que otro tema sonaba en radio. Hace 55 años que se comenzó a hacer rock venezolano.

Más de cinco décadas registradas en la que diferentes agrupaciones han estado construyendo la historia de este estilo musical. Ya sea fusionado, adaptado a nuestra idiosincrasia, con nuestro lenguaje, en medio de represiones, estallidos o felicidad absoluta, muchos han sido los protagonistas de esta corriente musical en el país.

Para estos músicos el rock ha sido un elemento de libertad y aún lo sigue siendo para las nuevas generaciones. Con orgullo festejamos 55 años de constante cambios, de alzar la voz y poder decir con orgullo que el rock en Venezuela tiene su propia identidad y ha traspasado barreras ya con Grammy en mano.

Estas celebraciones marcan un punto histórico en Venezuela donde todas las generaciones confluyen para entender toda su tradición rockera y para aquellos que asistan se estarán convirtiendo parte de nuestra historia… no esperes que te lo cuenten.

El miércoles 04 de Junio habrá una gala privada para medios, artistas, personalidades en la que muy pocos asistentes podrán tener acceso a través de algunos concursos que deberán estar pendientes en las redes sociales.

CELEBRACION ROCK

Lugar: Trasnocho Lounge, Paseo Las Mercedes.

Fechas: Miércoles 18 y 25 de Junio

Hora: 9:00 PM

House Band: Los Humanoides

Invitados Especiales:

Juan Olmedillo (Los Mentas), El Rojo (4to Poder), Trino Mora, Rodrigo Gonsalves (ViniloVersus), Boston Rex (Tomates Fritos)… y más.

Share