“CCS-BERLIN-Satellite Album” disponible en formato digital


CCS-BERLIN – Satellite Album
es el producto sonoro homónimo del documental de música electrónica en vivo: CCS-BERLIN – Satellite Sessions. Este incluye seis temas y dos remixes producidos en un intercambio creativo durante el marco de CCS-BERLIN, en una colaboración musical desarrollada virtualmente entre músicos electrónicos Venezolanos residentes en Alemania y Venezuela, un evento auspiciado por el Goethe-Institut Venezuela.

El álbum musical reúne la participación de los músicos Argenis Brito, De:on, Miguel Noya, Autømata, Andrea Ludovic y E___t___e___r. El arte de este trabajo es una colaboración exclusiva de la artista M.A.G – Mery A. Guevara.

Durante el intercambio, el colectivo de artistas exploraron diferentes herramientas para la composición a distancia a modo experimental, logrando componer seis arreglos musicales y un par remezclas durante tres semanas. Todas las obras fueron creadas sobre la plataforma de software Satellite de la reconocida empresa de audio para Djs y Productores: Mixed and Key.

El método de composición fue un trabajo en equipo a distancia, en el que se unieron ejecutores de distintos subgéneros de la electrónica, con bases y arreglos que fluían desde sus respectivas influencias, intenciones y conocimientos. Aquí se crearon sesiones con el plugin del software Satellite, con jammings online y offline, con cada artista programando beats, atmósferas, secuencias y cada uno aportó sus ingredientes en base a la dirección que requirió cada pista.

En la totalidad de este álbum en colaboración se pueden apreciar sonidos que van desde el dark acid techno, electro-break, noise, jungle, dub, ambient, downtempo, minimal house, hasta el modular synth y demás fusiones experimentales. La complejidad de creación se consuma en un tracklist en el que cada pista es un producto con personalidad.

El documental CCS-Berlin: Satellite Sessions está disponible en su totalidad en el canal de YouTube del Goethe-Institut Venezuela, con tres episodios en los que se podrán apreciar los shows y entrevistas de los exponentes que participaron en la realización del álbum.

CCS-Berlin: Satellite Sessions es un proyecto auspiciado por el Goethe-Institut Venezuela bajo la coordinación de Miguel Ángel Noya y la producción general de J.A. Denis, ambos curadores del evento, basado en una idea original de Félix Allueva, y producido por Artron.Tv junto a FÆR Studio, Centro de Arte Los Galpones y Kluster Music. Todo esto en alianza con la Fundación Nuevas Bandas, Satellite Sessions Project, La Mega y Cúsica.

Pueden descargar el álbum aquí:

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com