Share

La banda venezolana de Dance/Electrónica, Caseroloops, presenta su nuevo single «Los Remos» (2020) junto al compositor, multiinstrumentista y MC chileno C Funk.

El single es una mezcla de los ritmos de salsa,  timba y dembow, con el clásico sonido de la banda, con la participación de los músicos Kaki Ramos e Israel Morales en la percusión, Camilo Sierra en el teclado y en la mezcla, Agustín Espina.

«Los Remos, habla un poco sobre cómo ponerle ánimo y fuerza a los momentos de dificultad, su lanzamiento coincidió con todo esto que estamos viviendo a nivel mundial, pero la verdad es que el coro de la canción fue concebido cuando escuchaba –por pura casualidad- la conversación telefónica de un joven motorizado con alguien, a quien creo le estaba echando los perros, y dijo algo como: tranquila mami, déjate flotar que yo aquí muevo los remos” comentó entre risas la anécdota, Héctor Martínez, vocalista de Caseroloops.

Caseroloops

Para Héctor, la frase de aquel “poeta urbano” siempre quedó en su mente, y buscó la manera de darle forma a como diera lugar. Encontró la armonía que le hacía falta y desde ese momento se la mostró al resto de la banda, quienes estuvieron acoplando los elementos, hace casi un año ya, hasta que le dieron vida. “Las canciones son como un ente vivo, para mí no están en mi cabeza completamente, sino que se las tengo que mostrar a alguien y que ese alguien también vaya aportando, así funcionan las cosas en una banda” acotó Martínez.

Una vez ya con el tema estructurado, invitaron a un artista que admiran mucho, el chileno C Funk, que cuenta con una gran trayectoria dentro del mundo de la música. Él aportó los tracks de guitarra que le dio un giro diferente y especial a la canción.

El single tiene dos versiones una acústica y una con toda la banda. La acústica cuenta con un vídeo grabado por Sam Castle de Capture Tv y la versión banda, es un vídeo animado realizado por Héctor Gil.

«Los Remos», ya se encuentra disponible a nivel mundial en todas las tiendas digitales, de la mano de Ditto Music: https://ffm.to/caseroloops 

Share