Caja Negra, Festival Virtual de Teatro en directo, convierte a la plataforma Zoom en el escenario teatral más importante para los creadores venezolanos en el mundo. De 8 al 23 de agosto de 2020, se llevará a cabo la primera edición online de esta competencia artística que nació en el 2015, como proyecto final de carrera de cuatro estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

Con el objetivo y la misión de darle visibilidad al teatro venezolano hecho por venezolanos dentro y fuera del territorio nacional, surge esta tercera edición del “Festival Caja Negra” con transmisión en directo, ofreciendo un sitio de reencuentro y formación para creadores y artistas locales y el público en general independientemente del lugar donde residan.

La convocatoria esta dirigida tanto a nóveles talentos de la actuación, la dramaturgia, la dirección y la producción teatral, como a los artistas profesionales en dicha áreas, quienes podrán participar del Festival Caja Negra en sus dos modalidades:

– Formación
– Competencia

Durante el ciclo de formación, se impartirán talleres y se realizarán varios conversatorios acerca del teatro y de su nueva realidad con la participación de  diferentes artistas nacionales y la intervención especial de Boris Schoemann (México).

Festival Virtual de Teatro en Directo – Caja Negra – Venezuela 2020 – Convocatoria – As Zoom As Possible – Creadores venezolanos – Residenciados en Venezuela en el exterior

En la semana de competencia, las propuestas artísticas que hayan sido previamente seleccionadas, pasarán a la ronda de competición del Festival, que consistirá en la representación en directo de los montajes a través de la plataforma Zoom. Cabe destacar que los participantes de la competencia serán agrupados en dos categorías:

– Creadores venezolanos residenciados en Venezuela
– Creadores venezolanos residenciados en el exterior.

Todos los montajes serán evaluados por expertos calificados en las artes escénicas y en la gestión cultural, entre ellos: Alí Rondon, Antonio Delli, Catherine Medina, Claudia Salazar, Daniel Dannery, Fabiola Arace, Jennifer Gasperi, Jorge Souki, Lupe Gehrembeck, Oscar Gil, Vanessa Figueroa, quienes contarán con el apoyo de invitados internacionales como Analía Coba (Argentina), Esther Alonso (España), para escoger las propuestas ganadoras en cada categoría y a los ganadores de las premiaciones especiales. La clausura del Festival se realizará a través de una ceremonia virtual de premiación con transmisión en vivo y con la participación de artistas nacionales y cantantes invitados.

Los interesados deberán llenar el formulario electrónico difundido a través de las redes sociales del Festival disponible desde el 28 de junio de 2020, día Nacional del Teatro en Venezuela.

Para más información pueden contactar a:

Rodolfo Alonzo (Productor General) +34 632400990
Correo: festivalcajanegra2020@gmail.com

Instagram: @rodolfoalonzo

Para más información sobre el Festival Caja Negra pueden visitar:
Facebook: /Cajanegra2020
Twitter: @cajanegra_2020
Instagram: @cajanegra_2020

Comparte