Share

Desde que comenzaron los rumores de que harían una película para honrar la vida de uno de los artistas más importantes del siglo XX, mi emoción fue tal que esperé más de 5 años por este increíble momento.

Farrohk Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury en la escena artística, fue un hombre con dones increíbles: músico integral, amante de las artes en todas sus expresiones, bailarín, pianista, y una de las voces más impresionantes de la historia musical. Su voz alcanzaba varias octavas y ya eso es bastante complicado de conseguir.

Bohemian Rhapsody tocó los temas más importantes de su vida artística, desde que comenzó con su primera banda Smile, hasta ser la reina de los escenarios con una de las mejores agrupaciones musicales en la historia: Queen.

Obviamente la película no es del todo biográfica y hay, dentro de la historia cosas que no son ciertas, pero sí se enfocaron en el momento cumbre de su carrera artística que fue la presentación del Live Aid. Allí es cuando realmente se dieron cuenta de la magnitud de su fama. Comentan los expertos en reportajes que el sonido de Queen y su presentación, fue la mejor de todos los tiempos.

Mary Austin, su compañera de vida – y su novia en un momento de su vida – fue una pieza clave en su crecimiento y desarrollo artístico como bien se vio en la película. Las interpretaciones de Brian May, John Deacon y Roger Taylor fueron escogidos con bastante minuciosidad; me impresionó mucho el parecido de quien hizo el papel de Brian May, Gwilym Lee.

Rami Malek no se queda atrás y creo que disfrutó muchísimo esta aventura como Freddie Mercury: se metió un montón en el papel y creo que logró honrar de una manera exquisita la vida de este gran artista.

Una de las cosas que me encantó de la película es que no se hayan basado en la enfermedad de Freddie, ya sabemos el terrible desenlace que deja esta enfermedad. Pero quien estuvo los últimos años de su vida a su lado y haciéndolo feliz fue Jim Hutton, el gran amor de su vida. Freddie y Jim se conocieron en un bar gay, no como se cuenta en la película. Para quienes quieran ahondar en la historia de ellos dos, existe un libro llamado “Freddie and Me” escrito por el mismo Hutton, quien murió años más tarde también a consecuencia del sida.

Aunque no lo crean, y se los dejo como curiosidad, quien fue más apegado a Freddie -de la banda- fue el bajista John Deacon, y por eso se alejó tanto después de su muerte en noviembre de 1991. Su última aparición fue en el gran tributo que se realizó en Wembley en 1992, con grandes artistas como: Guns N’ Roses, Metallica, Extreme, David Bowie, Elizabeth Taylor, Lisa Standfield, Elton John, Annie Lennox, entre muchos otros que formaron parte de su vida personal dentro de la escena musical.

Obviamente contar la historia de este gran artista en dos horas no es cosa fácil pero sí creo que despertó la curiosidad de las nuevas generaciones a nivel mundial; y ese legado seguirá creciendo con el pasar de los años, eso sí está asegurado.

Ficha Técnica:
Título original: Bohemian Rhapsody
Género: Drama
Año: 2018
Dirección: Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Música: John Ottman (Canciones: Queen)
Fotografía: Newton Thomas Sigel

Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen,Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska,Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland,Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; GK Films / New Regency Pictures / Queen Films Ltd. / Tribeca Productions / Regency Enterprises. Distribuida por 20th Century Fox
 
Trailer:


Share