Share

Blood Incantation, la banda de Denver, Colorado, que surge de las alcantarillas del underground estadounidense con la ambición de tomar el trono del death metal. Su popularidad creció de manera exponencial luego de la salida de su primer álbum de estudio titulado «Starspawn» y puso su nombre en la boca de todo amante del género. Se convirtieron en la sensación del momento, tal como lo han sido bandas como Tomb Mold o Gatecreeper.

Esta vez nos presentan su segundo álbum titulado «Hidden History Of The Human Race» (HHOTHR), teniendo como tema principal algo que está muy de moda últimamente entre las bandas de death metal, especialmente en las mas técnicas: la vida extraterrestre. El arte de la portada es una de las mejores que puedo recordar actualmente. La obra es de la mano del artista de ciencia ficción Bruce Pennington.

El álbum prende los motores con el tema «Slave Species Of The Gods«, el cual nos impone sin preámbulos el ambiente y estilo de lo que nos espera mas adelante. Una atmósfera espacial con riffs mortales de principio a fin se unen a la perfección con la voz gutural de Paul Riedl sin duda te dejara cabeceando y con dolor de cuello.

Blood Incantation

«The Giza Power Plant» es el tema que le sigue para evitar darte descanso. Es un tema poderoso y muy particular, pues tiene un interludio INCREÍBLE que te transportará al Medio Oriente, a las épocas más remotas de las antiguas civilizaciones humanas.

«Inner Paths (To Outer Space)«, tema instrumental que baja la intensidad por un momento para deslumbrarte con las habilidades de su baterista Isaac Faulk en un intro al que luego se une el resto de la banda con bajo y guitarras limpias para demostrarte que de música, saben bastante. Un tema complejo, psicodélico y muy atmosférico.

«Awakening From the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality«, si, así se llama. Es la ultima canción de álbum y es lo que podríamos denominar como la obra maestra del mismo. Con una duración de 18 minutos, da lugar a interludios ÉPICOS y a los riffs mas demoledores que te aplastaran con todo el peso del espacio exterior. El tema más extenso, pesado y trabajado del álbum. Con el mismo concluye esta joya de disco que es «HHOTHR«, secuela digna de su producción anterior «Starspawn«, la cual recomiendo profundamente. ¿Habrán nacido los nuevos reyes del Death Metal?

Puntuación: 11/10, no hay desperdicio.

Disponible en las plataformas digitales aquí:
https://bloodincantation.lnk.to/HiddenHistoryOfTheHumanRaceID

Vídeo oficial «Slave Species Of The Gods»:

Vídeo Oficial de «Inner Paths (to Outer Space)»:

Escucha el disco aquí:

Share