Black Star Riders – “Another State Of Grace”

La cuarta entrega de Black Star Riders, titulada Another State Of Grace, es una joya absoluta, con diez canciones que resumen todo lo que la banda es y de dónde viene. No es frecuente que te encuentres con un álbum repleto de excelentes canciones de Rock and roll, cada una tan buena, si no mejor, que la siguiente. Es inevitable que los comparen con Thin Lizzy, con su historia obvia, pero ahora con cuatro discos a cuestas parecen haber tallado un nicho propio y mientras haya una o dos canciones que suenen a Thin Lizzy, en su mayor parte son los Black Star Riders.

La canción de apertura “Tonight The Moonlight Let Me Down” es gran canción de rock con riffs en la puerta y un solo de saxo clásico, una gran manera para comenzar. “Another State Of Grace” trae música celta, que con un brillante ritmo de batería, más un buen intercambio con las guitarras y un solo maravilloso que encaja muy bien, la convierten en un verdadero himno.

Ain’t The End Of The World” es un corte pegadizo con guitarras geniales, mientras que “Underneath The Afterglow” es más pesado y tiene una sensación transmitida por un ritmo brillante, teclados Funky y excelentes voces. “Soldier In The Ghetto” es una canción brillante con un lado de Hard Rock, simplemente fascinante.

Las cosas se desaceleran considerablemente en “Why Do You Love Your Guns“, llena de emoción por los problemas de Estados Unidos con los tiroteos masivos. “Stand up in the line of fire” se eleva con un pisotón lleno de riffs sabrosos y un excelente solo de Gorham. “What Will It Take?” tiene una sensación de Bruce Springsteen / Elvis Costello, una pista agradable y suave con voces invitadas de Pearl Aday.

In The Shadow Of The War Machine” es Hard Rock duro con riffs retorcidos, un sonido de batería sólido que te golpea en el suelo y un gruñido de voces que te da todo lo que podrías desear de una canción como esta. El tema final del álbum “Poisoned Heart” es una melodía realmente pegadiza y una excelente manera de cerrar el álbum, con ritmo, fuerza y ganchos que te harán saltar como si no hubiera un mañana.

Comparte
Roberto Palmitesta
@rpalmitesta | Subdirector y Editor de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Comunicación Social, TSU en Turismo, Jefe de prensa con más de 20 años de experiencia, en empresas e instituciones de gran prestigio como el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Conservatorio de Música Simón Bolívar, Profit Producciones, Melomaniac Producciones y Conciertos Metal, así como con artistas de gran prestigio. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas. Productor de conciertos y eventos culturales nacionales e internacionales. Redactor en distintos medios de comunicación digitales e impresos. Experiencia como Jefe de Prensa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y del Conservatorio de Música Simón Bolívar (2010-2017); asesor comunicacional del maestro José Antonio Abreu (2010 – 2013); actual asesor comunicacional de dicha institución. Jefe de Prensa de Profit Producciones en diversos eventos celebrados en El Poliedro de Caracas, Forum de Valencia, Terraza del CCCT, Concha Acústica de Bello Monte, Estacionamiento del Poliedro, etc. (2005 – 2010). Jefe de prensa de artistas como Eddy Marcano, Pacho Flores, Ensamble 7/4, Giancarlo Castro, Tarcisio Barreto, Ceballos, Prisca Dávila, Goyo Reyna, Los Sinvergüenzas, entren muchos otros.
https://crestametalica.com/author/roberto-palmitesta/