La agrupación venezolana de Reggae Binghiman Roots, presenta su nueva producción discográfica “Energías Positivas“, lanzada el 20 de mayo del presente año.

La agrupación fundada por los hermanos Edward y Edwin Sánchez, definen este material como ambicioso musicalmente, ya que durante los 2 años de creación de este disco experimentaron con sonidos actuales de la mano de diferentes productores venezolanos como Rettro HDT, Milo El Didactah, Ruben Roots y Dj Pein de España, en la búsqueda de sonidos universales pero no parecidos, es la idea principal desde el día uno cuando decidieron encaminar esta producción musical.

Un aspecto notorio de este material es la colaboración de grandes músicos de proyección internacional con los cuales los hermanos Sánchez tenían fuertes ganas de trabajar, como NK Profeta uno de los más representativos de la movida Hip Hop Venezolano; Onechot y Mr. Dalis exponentes del Reggae/Dancehall de Venezuela; Yankala artista Panameño, Curtisay uno de los artistas más representativos de la movida Dancehall de Jamaica, escritor para grandes artistas y nominado al Grammy en una oportunidad, y por ultimo Negrito Man fundador y reconocido productor de la agrupación King Changó, una de las influencias del dúo Binghiman Roots.

Esta producción consta de 9 temas autoría de los hermanos del reggae Binghiman Roots, quienes se enfocan en transmitir mensaje fresco, paseando por vertientes del género reggae con sonido actual pero basados en sus raíces roots. La productora Venezolana Yeartes estuvo a cargo desde la fotografía hasta el diseño de arte de todo el disco. Otra particularidad de este disco fue la necesidad de ser versátiles en la producción , a tal punto de grabar en diferentes estudios del país para conseguir variedad de sonido y escapar de la monotonía, lo cual consiguieron.

Con esta producción la agrupación pretende repartir su energía por todo el país e internacionalizar al mismo tiempo su música. El disco lo pueden adquirir a través de la plataforma digital venezolana iChamo y en físico por el correo: BinghimanRoots@gmail.com

Comparte