Share
Bicicleta – Sesiones Frankenstein V8

La productora audiovisual de Caracas “Bicicleta”, lanza sus nuevas sesiones en estudio con la increíble banda de rockabilly, Frankenstein V8, banda integrada por Joe Silver (voz y guitarra), Victor Venganza (Contrabajo), Johnny Masacre (batería), Natasha Von Rose y Miss Steffy Boo son los integrantes de esta agrupación que está para quedarse por un buen rato.

La sesión se llevó a cabo en Berenjena Estudios, ubicado en Bello Monte, Caracas. La banda mostró un increíble performance con bailarinas, coristas, y una mezcla de canciones inolvidables y pegajosas que nos pusieron a bailar.

Aquí una breve entrevista de la productora Bicicleta a Frankenstein V8:

¿Cómo surgió la idea de formarse como banda?

Frankenstein V8: Joe venía de intentar armar una banda de Rockabilly donde el tocaría el contrabajo, pero la banda no se llevó a cabo. Siendo un apasionado del género, decidió que no podía dejar morir la idea. A pesar de los obstáculos, los contratiempos y lo que decía la gente (tanto a nivel nacional como internacional), formó la banda de rockabilly/psychobilly, sólo que esta vez él sería el vocalista y el guitarrista (aunque él hubiese querido tocar el contrabajo, pero no tenía uno, de lo contrario sería el contrabajista).

¿Cuál es el significado detrás del nombre de la banda? ¿Cómo dieron con él?

Frankenstein V8: El nombre surgió en el 2009. Estuvimos pensando en varios nombres donde siempre estaba el nombre de Frankenstein (como el monstruo de Mary Shelley). La banda se llama Frankenstein porque está conformada por componentes de géneros diferentes. Por el line-up de FV8 ha pasado gente de variadas tendencias, y lo bueno es que una vez formando parte de este monstruo, te vuelves un todo y terminas de una u otra forma asimilando toda esta cultura musical, poco a poco, célula a célula .El nombre de V8 proviene de esos potentes y poderosos motores que tanto adoramos (además, somos los únicos Frankenstein V8 en todo el planeta, jajaja).

Bicicleta – Sesiones Frankenstein V8

¿Cómo definirían su sonido?

Frankenstein V8: Podemos decir que actualmente sonamos a nosotros, tenemos un sonido muy propio. Somos una banda de rockabilly que también hace psychobilly, swing, surf, country, ragtime, pero el motor principal es el género rockabilly. Tratamos de representar de la manera más fiel el verdadero sonido de los géneros que tanto amamos y respetamos, por eso tocamos lo que es, sin medias tintas o simulacros. Nuestro estilo es o más representativo que podemos al rockabilly (cosa que no está fácil en esta situación de país que vivimos!)

¿Qué bandas o músicos los inspiran?

Frankenstein V8: Pues gracias a Joe con su programa de radio de Rockabilly, Psychobilly, Swing y demás géneros primos que tiene en la www.speedwayradio.us (valga la promo) nos ayuda a nutrirnos cada vez más con bandas de todo el mundo. Es brutal la cantidad de banda geniales que hay en todo el planeta, pero podríamos decir que entre los mas destacables están, Brian Setzer, Darrle Higham, The Brains, Nekromantix, The Horrorpops, The Puppini Sister, The Andrew Sisters, Jhonny Cash, Jerry Lee Lewis… solo por nombrar algunos.

¿Cuál es su objetivo como músicos? ¿Qué buscan de su audiencia cuando escucha su música?

Frankenstein V8: Hacer buena música, música de calidad, superarnos siempre, no conformarnos nunca, sino apostar a mucho más, a mejorar, a superarnos. Cada triunfo y cada buen show no es más que una nueva oportunidad para superarnos, y claro está, llevarles a todos en el país este género representado de la mejor manera posible para así hacer crecer la movida del género en el país pero educando bien, sin ojos vendados.

¿Qué buscamos de nuestra audiencia?

Frankenstein V8: Que disfruten la música sin taboo, que bailen si quieren bailar, que canten si quiera cantar… ¡queremos que cada show la gente lo disfrute lo mas posible! Si tuvieran que convencer a una persona de comprar su música, enseñándole solo una canción

¿cuál sería y por qué?

Frankenstein V8: – Wow… eso está difícil… podría ser “Sin, Cinderella”.

– Háblenos paso a paso de proceso creativo

Frankenstein V8: Normalmente implica un poco de tiempo solo, la guitarra, el amplificador Joe y un Vaso bien grande de Coca Cola Fría con hielo (de la original)

¿Cuál ha sido un logro o momento emblemático en su trayectoria?

Frankenstein V8: A nivel nacional, creo que cuando ganamos el circuito Caracas 1 en el Festival Nuevas Bandas del 2017 y pasamos a la final. Y a nivel internacional, cuando fuimos invitados por dos años seguidos a presentarnos en el festival que para ese entonces era el más grande de América latina del género Rockabilly el Festival Rockalavera. Como no pudimos lograr viajar, tuvimos que declinar las invitaciones dos veces seguidas. Y otro logro fue cuando nos invitaron a formar parte del compilatorio en honor a “The Cramps” llamado “THE SPIRITUAL CRAMP” con bandas de varias partes del mundo de gran trayectoria.

¿Qué es lo siguiente para su banda?

Frankenstein V8: Grabar, más singles, un LP, un vídeo, tocar en cada espacio que tengamos chance y muchas sorpresas más que en su momento ya se enterarán, ¡No queremos adelantar mucho!

Aquí puedes ver las sesiones de Frankenstein:

¡No olvides seguir sus redes sociales!
Facebook: @FrankensteinV8.BANDA
Twitter: @FrankensteinV 8
Instagram: @frankensteinv8

Tampoco olvides seguir las redes de Bicicleta:
Facebook: @Proyectobicicleta
Twitter: @BicicletaProd
Instagram: @Proyecto.bicicleta

Share