Share
Una variada agenda de actividades gratuitas para todas las edades ofrecerá Cultura Chacao el próximo sábado 11 de marzo de 9 a.m. a 6 p.m., en las diferentes salas y espacios de la Biblioteca Los Palos Grandes, para celebrar el 6to aniversario de este importante lugar dedicado a fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano.

Eje fundamental de las políticas de acción de Cultura Chacao para consolidar a Chacao como municipio lector, la Biblioteca Los Palos Grandes brinda a los usuarios a lo largo del año, la posibilidad de consultar alrededor de 10 mil títulos y participar en múltiples actividades que promueven la lectura y el diálogo en sus distintas salas, como son la Ludoteca, la Sala Eugenio Montejo, la Biblioteca Francisco Herrera Luque, el Espacio Álvaro Sotillo, la Sala de Computación y las Salas de Encuentro.

En este su 6to aniversario, el público podrá disfrutar de una vasta programación a ser desarrollada a lo largo del día sábado 11 de marzo, que tendrá como tema central –aunque no único– los 450 años de la ciudad de Caracas, y abarcará charlas, talleres, cuenta cuentos, poesía, presentaciones musicales y cine, entre otras actividades.

La Sala Eugenio Montejo ofrecerá el foro “Háblame de tu biblioteca”, de 11 a.m. a 12:30 p.m., con Eduardo Liendo, Inés Quintero, Roger Michelena, y Diajanida Hernández, con la moderación de Carlos Sandoval; un Recital de joven poesía venezolana, bajo la coordinación de Tibisay Guerra de Autores Venezolanos, junto a Team Poetero, de 12:30 a 1:30 p.m.; el “Conversatorio Para Caracas. 2da. Edición. Cómo apropiarnos del espacio público y patrimonio”, con la participación de Copred-UCV, Ccs en 365° y Grecia Blanco, de 2 a 4 p.m.; y “Fiesta silenciosa de lectura”, a cargo del portal web Qué Leer, de 4 a 6 p.m.

La sala Biblioteca Herrera Luque tendrá un Conversatorio sobre el libro Los pobres de Caracas con Antonio García Ponce, de 10 a.m. a 12 p.m.; una presentación de la Coral de El Pedregal de 1:30 a 2:30 p.m.; y un Cine foro de la película El malquerido de Diego Rísquez, con la presencia del autor y de Rodolfo Izaguirre, de 4 a 6 p.m.

La Ludoteca ofrecerá el “Taller Biodanza. Celebrando a Caracas”, de 10 a.m. a 12 p.m.; Charla “Fósiles de Venezuela. Serie Pequeños paleontólogos” con Pedro Moretti, de 12 a 1 p.m.; Taller “Cuentos del Escarabajo” de 2 a 3 p.m.; y Taller “Cuentas y sonrisas” de 3 a 4 p.m.

Las Salas de Encuentro tendrán desde las 10 a.m. talleres de Cuentos y Poesía, Origami, Ilustración para adolescentes, Cómo escribir un cuento, Expresión escrita y oratoria, Magia para adolescentes, entre otros; mientras que en el Espacio Álvaro Sotillo se realizará una visita guiada a las 11:30 a.m. por la Exposición Coloraturas. Ambientación textil de Isabel Cisneros; y en la Terraza Plaza Los Palos Grandes se dictará el Taller Dibuja a Caracas (Introducción al dibujo, con formas geométricas de la ciudad, sobre material reciclado de viejas pancartas, al aire libre)  de 2 a 4 p.m., para niños y jóvenes de 9 a 16 años.

La Plaza Los Palos Grandes será escenario del “1er Torneo de la Mujer. Mes Aniversario AVS”, que se realizará bajo la coordinación de la Asociación Venezolana de Scrabble a partir de las 9 a.m.; así como también de la jornada de “Ajedrez en la Plaza” que llevará a cabo Cultura Chacao de 4 a 6 p.m.

La cita es para el sábado 11 de marzo de 9 a.m. a 6 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal.

Mayor información puede ser solicitada por el correo agendaculturalchacao@gmail.com, la página web cultura.chacao.gob.ve, a través de las cuentas de Twitter @culturachacao Facebook culturachacao.org  e Instagram culturachacao

Share