Ben Abounassif explora la fragmentación de la imagen en GBG Arts

0
497
Share
Fragmento – Ben Abounassif – GBG Arts

El domingo 4 de noviembre de 2018 a las 11 am inaugura la exposición Inflexiones de Ben Abounassif en los espacios de GBG Arts, con una selección de obras de reciente creación, que transitan entre el arte cinético y la abstracción geométrica.

A través del dominio de la geometría y el manejo protagónico de la luz, Abounassif trabaja con papel y metal generando con estos materiales las dos series que conforman la exposición: Formas abstractas y Fragmentos.

La luz y la sombra cumplen un papel crucial en todo ello. Las figuras geométricas como el círculo, por ejemplo, parecen sobresalir del plano según los cambios de luz. El artista, así, borra los límites entre lo bidimensional y lo tridimensional justamente por la manera como trabaja la intensidad y la direccionalidad de las luces y las sombras. De este modo sus obras trascienden su planitud”, escribe la investigadora Susana Benko en el texto que acompaña la muestra.

Para el especialista en museología, Lunes Rodríguez Coronel, el artista aprovecha las propiedades físicas del color y las ilusiones ópticas que se generan detrás del primer plano de la obra, para crear una sensación de movimiento y volumen que evidencia los nuevos tiempos del arte geométrico, nuevos patrones elementales o repetitivos, así como nuevas formas de espacialización en el soporte y la disposición.

Formas Abstractas – Ben Abounassif – GBG Arts

Nacido en Caracas en 1964, Ben Abounassif comparte su residencia entre su ciudad natal y Beirut. Su obra ha sido exhibida en diferentes galerías de Venezuela y Estados Unidos, así como en ferias internacionales de arte, entre las que se incluyen Bridge Art Fair, Feria Iberoamericana de Arte de Caracas (FIA), Shanghai Art Fair, Beirut Art Fair, Expoarte Moderna Contemporánea Montichiari, y Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona, entre otras.

La exposición Inflexiones podrá ser visitada desde del 4 de noviembre 2018, en GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas, en horario de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

Para mayor información visitar la página web www.gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Instagram @GBGARTS y Twitter @GBGARTS.

Share