Share

Como parte de la agenda que estará desarrollando Cultura Chacao para celebrar su 25 aniversario, se ofrecerá una programación gratuita del 25 al 29 de septiembre de 2018 en alianza con la Embajada de Argentina en Venezuela, que incluye tres lecturas dramatizadas, dos conversatorios y dos talleres en la Biblioteca Los Palos Grandes, así como también un Arquitour por Los Palos Grandes, sobre los arquitectos argentinos José Miguel Galia y Julio César Volante.

La programación se iniciará con el Taller de Fanzines que dictará el diseñador Álvaro López los días martes 25 y miércoles 26 de septiembre a las 2:30 pm, en la Biblioteca Los Palos Grandes, en torno a la elaboración de publicaciones alternativas dirigidas a todo público. Las personas interesadas en participar, deben escribir al correo talleresargculturachacao@gmail.com (cupos limitados)

El ciclo de actividades continuará con dos conversatorios a cargo de los especialistas Ricardo Ramírez Requena y Carlos Sandoval: “Borges: El hacedor”, el miércoles 26 de septiembre; y “Cortázar: Juego y literatura”, el jueves 27 de septiembre; ambos a las 4 pm en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes. En el encuentro se abordará una reflexión fresca sobre la obra de Borges, y hará lo propio en torno a la de Cortázar, más que en la figura de ambos creadores.

El jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre a las 4 pm, se realizará en el espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes el Ciclo de lecturas dramatizadas de Autores Argentinos, con las obras “He nacido para verte sonreír” de Santiago Loza, bajo la dirección de Juan José Martin, y las actuaciones de Diana Volpe y Jesús Nunes; “El Barbero de Suez” de Patricia Zangaro, bajo la dirección de Ana Melo con la actuación de Jesús Nunes, y para cerrar el ciclo, “Muda” de Pablo Messiez, bajo la dirección de Juan José Martin con Adriana Romero, Ana Melo y Jesús Nunes.

Por otra parte, Magda Ferrer, haciendo referencia al trabajo de la Editorial Eloísa Cartonera, será la encargada de dictar en la Ludoteca de Los Palos Grandes el Taller de Libros Ensamblados, el 28 de septiembre a las 2:30 pm, para jóvenes, y el sábado 29 de septiembre a las 10 am, para niños. Se realizarán publicaciones alternativas, aprendizaje de técnicas de encuadernación, carátulas libres, etc. Las personas interesadas en participar, deben escribir al correo electrónico talleresargculturachacao@gmail.com (cupos limitados)

Para cerrar, el sábado 29 de septiembre se realizará un Arquitour, que girará en torno a la obra de los arquitectos argentinos José Miguel Galia y Julio César Volante, quienes se radicaron en Venezuela y realizaron numerosas e importantes edificaciones en Caracas y otras ciudades del país. Bajo la guía de los arquitectos Orlando Marín, Gregory Vertullo –especialistas en historia de la arquitectura y patrimonio cultural arquitectónico– y la profesora Lucía Sánchez, los participantes podrán conocer algunas de las obras realizadas por Galia y Volante en el Municipio Chacao. Quienes deseen participar en este Arquitour deben inscribirse previamente por el correo gerenciatac.cultura@gmail.com La inscripción es gratuita y el cupo es limitado.

Para mayor información puede ser solicitada por la página web cultura.chacao.gob.ve, el correo electrónico evene.cultural@gmail.com o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao y el perfil oficial de la Embajada Argentina @argenvenezuela

Share