Ángeles que buscan “Nadar con un propósito”

0
897
Share
Angeles Open Water

Se consolida el equipo de natación master “Angeles Open Water” que apoya a los atletas discapacitados o con necesidades específicas y a instituciones deportivas

Prensa AOW

En enero de 2017 un grupo de nadadores master, deciden unir esfuerzos para crear un equipo de natación que pudiera cumplir diversos objetivos y satisfacer varias inquietudes, como la organización de competencias y jornadas de entrenamientos dirigidos en el mar que permitieran impulsar la disciplina de la natación de aguas abiertas; así como apoyar a nadadores discapacitados, o atletas de alto rendimiento con necesidades económicas e instituciones que brinde apoyo a los deportes acuáticos. Es así como nace Los Ángeles Open Water Swim Team.

Angeles Open Water

Nuestro lema y objetivo principal es Nadar con un propósito, en función de alguien que lo necesite o de alguna institución que requiera apoyo, por lo que todo lo que se reúne con el cobro de nuestros eventos, la mayor parte es para eso. Comenzamos trabajando a beneficio de atletas alto rendimiento pero quienes no cuentan con los recursos necesarios para adquirir sus accesorios deportivos, y después comenzamos a atender a aquellos nadadores discapacitados que necesitan nuestra ayuda”, explicó Alfredo Casanova, uno de los directivos de Ángeles Open Water.

Este 2018 ha sido muy activo para el equipo, realizando diversos entrenamientos dirigidos en diferentes playas de estado Vargas y apoyando la organización de competencias con otras fundaciones e instituciones en regiones como Sucre y Aragua. Este sábado 25 de agosto, nada menos que en Playa Grande, Choroní, Angeles Open Water llevará la producción de una competencia aguas abiertas de 3 K (3 kilómetros), como parte del Festival Xtremo Choroní y el 15 de septiembre preparan otra practica en Playa Los Ángeles, Naiguatá.

Casanova expresó que también entre los objetivos principales de la organización se encuentra el “masificar la natación aguas abiertas, que crezca el deporte y que la gente se una a esta gran pasión. Además buscamos estimular el reencuentro con el mar, para vencer los miedos que tienen muchos nadadores que se enfrenten al mar y así ayudarlos rompan ese temor. Nosotros como equipo le tenemos mucho respeto al mar, mas no miedo, por lo que queremos romper barreras con nuestros eventos”.

Angeles Open Water

Ángeles Open Water tiene previsto realizar su segunda copa el 24 de noviembre en Playa Los Ángeles, el mismo lugar donde nació la idea de crear el equipo, ya que era allí donde entrenaban los atletas que luego unirían esfuerzo para fundar el club. La primera copa realizada el 25/11/2017 fue todo un éxito y ahora el equipo quiere repetir y hasta superar aquella experiencia, posicionándola a futuro entre las principales copas o eventos de aguas abiertas a nivel nacional.

Sobre el evento del próximo sábado 25 de agosto en Choroni, el cual organizan en conjunto con la Federación Venezolana de Surf y con la empresa Paraíso-Choroní, Casanova indicó que es una “locación espectacular, con la cual tenemos muchas expectativas, además que se trata de un nuevo escenario que queremos conquistar como equipo, por ahora estamos concentrados en buscar una buena asistencia y darles el mejor evento posible de nuestra parte a los atletas”.

Sigue a Ángeles Open Water e sus redes sociales:
Facebook: Angeles Open Water
Twitter: @AngelsOpenWater
Instagram: @AngelesOpenWater
www.angelesopenwater.com.ve

Share