Share

Calificación 8.5/10

El británico Andy James es uno de los guitarristas con mayor dominio de la melodía que existen en la actualidad; pocos tienen la habilidad para crear y sostener tantas melodías a lo largo de todo un disco, pero lo más meritorio es que lo logra sin que el oyente pierda el interés, tiene ese efecto hipnótico que pocos dominan. Sus solos son creados con mucha imaginación y con un virtuosismo balanceado, además, los riffs que sirven de soporte tienen gancho, algo que ha madurado notablemente en este sensacional disco Arrival, que además está cargado de un sonido futurista.

James, hoy día, es uno de los mejores guitarristas solistas del mundo, pero quien ha sido pasado por alto por las masas. A pesar de que ahora tiene un número considerable de seguidores, aún permanece bastante clandestino en comparación con muchos otros artistas relacionados, pero sin duda Arrival está comenzando a darle el reconocimiento que merece este gran virtuoso.

Arrival presenta una nueva sensación de melodías y pasajes llenos de estética, sumado a tonos y técnicas increíblemente dinámicos en su totalidad. Este disco es una firme señal de que Andy ha escrito de forma cuidadosa y magistral un disco que es tan agradable como impresionante. Nada se vuelve repetitivo, nada se siente fuera de lugar, las secciones rítmicas más pesadas, de las cuales hay muchas, son excepcionalmente de buen gusto y cargadas de fuerza. Él hace cantar a su guitarra y cada coro eleva su pista respectiva al punto del éxtasis musical. Basta con decir que cualquiera persona, tanto los que disfrutan del shred o el metal instrumental, como quienes no sean tan fanáticos del rock, pueden encontrar este álbum extremadamente placentero.

Share