Share

Calificación 8.5 / 10

Frank Bello y David Ellefson, dos de los bajistas que ayudaron a dar forma al sonido del thrash metal, tanto en la costa oeste como del lado este de EEUU, se unieron hace unos años para formar  el proyecto Altitudes & Attitude. Bello de Anthrax se encarga de las tareas vocales, la guitarra y el bajo, mientras que David Ellefson de Megadeth toca la guitarra y por supuesto el bajo. Frank canta muy bien, con mucha pasión y ambos hacen un estupendo trabajo con las guitarras rítmicas. Después de un EP de debut editado en 2014, ahora, comenzando el 2019 lanzaron Get It Out, su esperado larga duración, luego de la buena receptividad del primer experimento.

Quienes esperan un disco de thrash no lo van a encontrar. Ambos bajistas quisieron explorar otros horizontes musicales y el resultado es una placa sólida de hard rock melódico honesto y directo, que se alterna con el rock alternativo, muy en a onda Foo Fighters, aunque hay algunos guiños a sus raíces thrash. Tampoco es un CD de virtuosismo o shred pero de bajo eléctrico, aunque las dos estrellas en varias canciones descargan excelentes solos de notas graves y siempre llevan las rítmicas de manera notable, usando pedales y efectos con mucho estilo, después de todo estamos hablando de dos de los mejores bajistas del mundo.

Altitudes & Attitude – Frank Bello y David Ellefson

Además de las diez nuevas pistas, Get It Out también incluye las tres canciones del EP homónimo. David y Frank contaron con el apoyo de Jeff Friedl de A Perfect Circle en la batería. Algunos guitarristas notables y amigos de ambos bajistas colaboraron con los solos de guitarra:  Ace Frehley (ex KISS), Gus G (ex Ozzy Osbourne, Firewind), Christian Martucci (Stone Sour), Jon Donais (Anthrax), Russ Parrish Steel Panther’s) y Nita Strauss (Alice Cooper). La producción estuvo a cargo nada menos que de Jay Ruston (Anthrax, Stone Sour), quien realizó un excelente trabajo, sobre todo enganchando el trabajo de los guitarristas.

Share