Share

Allena (Alena) es una banda de rock alternativo formada en la ciudad de Caracas, Venezuela. Se forma entre 2008 y 2009, partiendo de la premisa de pasarla bien, de hacer música con contenido, con energía y buena vibra. Su música se define prácticamente en dos palabras, cruda y real. Manteniendo un sonido característico, las composiciones de Allena poseen una sustancia muy real, que deja completamente de lado a las actuales tendencias altamente procesadas, en favor de crear un ambiente mas sincero, creíble y honesto, cambiando el uso de triggers por  baterías acústicas y procesadores de efecto por distorsiones naturales, directas del amplificador.

El proyecto musical se inicia en 2008, por Daniel Mijares (voz y guitarras) y Alejandro de Oliveira (batería y coros). Al poco tiempo se une Héctor Ferrer (bajo y coros) y con su incorporación, sus integrantes logran definir el norte buscado. Es en 2009 cuando Allena se ve reestructurado con la inclusión de un nuevo integrante, Javier Gracia (guitarra y coros), quien complementa la proyección del sonido fresco y vigente que posee la banda. Luego de publicar un EP auto titulado, salen a la calle a darse a conocer en circuitos locales.

La música de Allena está fuertemente nutrida por sonidos melódicos, por el grunge y por la música alternativa. Las influencias son muy extensas y variadas. Destacan agrupaciones como: Foo Fighters, Bush, Pearl Jam, Nirvana, The Smashing Pumpkins, Gin Blossoms, STP, Weezer, Green Day, Placebo y muchas otras agrupaciones, que sin duda, resumen el peculiar sonido de la banda.

La 1era producción discográfica: Aquí y ahora

Siguiendo el norte y la buena proyección que lleva la agrupación, Allena se dedica a producir su primer álbum titulado Aquí y ahora. Culminada dicha producción, la banda ha elegido al mes de septiembre como fecha para el lanzamiento de este material, el cual presenta 12 temas que varía entre ritmos y energía. La fecha para dicho lanzamiento será para el día miércoles 18 de septiembre de 2013, en Hard Rock Café Caracas, ubicado en el Centro Comercial Sambil.

Aquí y ahora fue grabado en las salas de Bycas Media Studio, en la ciudad de Maracay, estado Aragua. La producción estuvo a cargo de Castor Milano, quien además se encargó de la grabación y mezcla del álbum. La Post-Producción se realizó por illich Mujica, DJ y Productor de la ciudad de New York, (E.E.U.U.), cediendo las labores de masterización a In Your Face Studios, en la ciudad de Los Ángeles (E.E.U.U.), por parte de André Rodriguez, Ingeniero de sonido y Productor.

Como un abre boca a este disco, los integrantes de Allena colgaron en sus redes sociales el tema “Volver”, que cuenta con la colaboración de María Pura, guitarrista-corista de la agrupación Sónica y locutora de La Mega 107.3 FM.

Acá pueden escuchar y descargar el single promocional “Volver” —–>

https://soundcloud.com/allenarock/volver-allena-1

 Los integrantes de Allena son:

• Voz / Guitarras: Daniel Mijares.

• Bajo / Coros: Héctor Ferrer.

• Guitarras / Coros: Javier Gracia.

• Batería / Coros: Alejandro de Oliveira.

Para mayor info:

http://www.allenarock.com

http://www.facebook.com/Allenarock

http://www.youtube.com/AllenaRock

https://soundcloud.com/allenarock

http://www.reverbnation.com/allena

http://www.myspace.com/allenarock

Twitter: @Allenarock

LINKS

AUDIO—-> https://soundcloud.com/allenarock

VÍDEO PROMO 1—-> http://www.youtube.com/watch?v=eaTRREmujFc

VÍDEO PROMO 2—->  http://www.youtube.com/watch?v=jeikrDyHFSw

CANAL ALLENA—-> http://www.youtube.com/AllenaRock

CORREO ALLENA—-> allenamusic@gmail.com

Share