Share

Las operaciones de nuestros 99 comedores a escala nacional han quedado en riesgo como consecuencia del apagón general que desde el jueves asola el territorio nacional.

En particular, la suspensión del servicio de agua (considerando que muchas comunidades se abastecen mediante cisternas o tuberías precarias) ha afectado la preparación de los almuerzos diarios y también de bebidas a base de suplementos nutricionales especiales que se suministran.

Esto significa que se ha incrementado a niveles críticos la atención de los 8300 niños y niñas de las comunidades más vulnerables del país, quienes, en muchos casos, reciben en nuestros comedores su única comida al día.

Esta escasez de agua hace imposible cocinar los alimentos que ya les habían sido consignados a las Madres Voluntarias de nuestros comedores infantiles. Sin el agua tampoco se pueden lavar bien los vegetales ni las manos de nuestros niños, lo que incrementa de forma exponencial el peligro de contaminarse o alojar bacterias que afecten su crítica salud.

La Red Nacional de Alimenta La Solidaridad, por tanto, está solicitando el apoyo de particulares e instituciones que puedan suplirnos agua potable, filtrada o no, o botellones vacíos que podamos llenar (gracias a la generosidad de quienes disponen de acceso a manantiales u otras fuentes de suministro). Es muy importante insistir en el hecho de que si bien hemos logrado cubrir la necesidad de más de 300 litros diarios por región, estaremos en operativo especial en cada una de nuestras sedes para recibir donaciones de agua mientras continúe la emergencia de abastecimiento nacional.

Para mayor eficiencia, hemos establecido un mecanismo que permita el contacto directo con cada una de nuestras regionales, de modo que se les pueda apoyar de la manera más rápida posible. Nuestra Red Nacional Alimenta La Solidaridad atiende 8300 niños en riesgo de desnutrición.

Por favor, danos tu apoyo para atravesar esta difícil situación de emergencia y pasa la voz para que más personas, dentro y fuera del país aporten lo que les sea posible.

Escribe mensajes directos a la regional de Alimenta La Solidaridad de tu ciudad para solicitar la información precisa sobre dónde se les pueden entregar las donaciones.

Centros de Acopio

Usuarios Oficiales en redes sociales/Email:

Caracas. Municipio Libertador
@alimentalasolidaridad
alimentalasolidaridad@gmail.com

Anzoátegui
@alimentalasolidaridadanz
tatiana.montiel@gmail.com

Aragua
@alimentalasolidaridadmcy
@alimentalasolidaridadsucrearg
alimentalasolidaridadss@gmail.com
alimentalasolidaridadmcy@gmail.com

Carabobo
@alimentalasolidaridadcarabobo
alimentalasolidaridadcarabobo@gmail.com

Miranda

Petare
@petarealimentalasolidaridad
Alejandramartinezc93@gmail.com

Baruta
@puntossolidarios
puntossolidarios@gmail.com

Lara
@alimentalasolidaridadlara
@alimentalasolidaridadcarora
gracemarinamc@gmail.com

Táchira
@alimentalasolidaridadsc_
alimentalasolidaridadsc@gmail.com
alimentalasolidaridad@gmail.com

Para más información:
http://alimentalasolidaridad.com

Share