Share

En el marco de los dos años de su fundación, la organización realizará una actividad especial, este jueves 19 de julio, en su comedor de La Vega

La organización Alimenta La Solidaridad, que desarrolla soluciones sostenibles a los problemas alimenticios de las familias del país, en el marco de sus dos años de fundación, ha creado una red de embajadores para difundir el mensaje de empoderamiento comunitario.

La iniciativa “Panas Solidarios”, busca conformar a personalidades que tengan influencia en sus espacios de acción, para que tras vivir la experiencia en cualquiera de los 43 comedores, ubicados en el Distrito Capital y en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa y Vargas, donde se alimentan 4.150 niños, se conviertan en promotores de Alimenta La Solidaridad. También la idea es que estos panas generen actividades, que aporten culturalmente a las personas que participan o hacen vida en esta organización.

Este 19 de julio, para festejar esos dos años, se realizará una actividad en el comedor del sector Las Casitas, en la parte alta de La Vega (Caracas), donde las mamás de la comunidad prepararán un menú especial y diferentes actividades recreativas para los niños.

Alimenta La Solidaridad pretende que cada dos viernes al mes, estos embajadores de las distintas regiones del país, visiten simultáneamente los comedores para generar actividades. Estos lugares funcionan gracias al trabajo de las madres que allí habitan. Actualmente, han sido más de 500 las involucradas en el trabajo voluntario. Esto permite que los niños crezcan en mejores condiciones y les brinda a ellas la oportunidad de formarse y tomar el poder del desarrollo de sus comunidades con trabajo y constancia.

Share