Al ritmo del Funk-Pop la agrupación Camay lanza su primer EP «Live Sessions»

Camay

Prensa Cresta Metalica

En la movida musical venezolana, debido al mestizaje cultural del país, siempre aparece algún artista que marca la diferencia y trae algo nuevo, con ideas frescas. Al ritmo del Funk-Pop, el Acid Jazz y con muchos elementos latinos, sobresale la agrupación Camay, una propuesta innovadora con temas originales, compuestos por sus propios integrantes. Su primer EP se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales, YouTube e Instagram TV. Además, saldrá a la venta en dos formatos: «Original Audio» y «Live Sessions«.

Su primer single se titula «Cupido» y puede ser disfrutado aquí:

Camay presentó su primer Live a mitad del 2020 y este año decidieron grabar su primer EP en vivo, producido por Arturo Ochoa de Maqueta1 Producciones, mezclado y masterizado en DBMIX Studios de la mano de Eduardo Martínez y Angemyr Lezama, junto con las visuales realizadas por Soles Agency, dirigido por Luis ¨El Chino¨ Soles (el mismo director de Vuelo Sobre Ti, la película de Zapato3).

Para nosotros definir estilísticamente lo que hacemos es difícil sobre todo cuando posees esa mezcla de estilos e influencias en el momento de ejecutar los instrumentos. El Funk, el Pop, el Acid Jazz, la Electrónica, el Bossa Nova, el Afrobeat, el Dub, Pop, New Wave, etc, son pilares en nuestras bases, por eso preferimos decir que hacemos música con alma, con mucho groove y ritmo”, comentaron los integrantes de Camay.

La agrupación está conformada por un All-Star de músicos: Bárbara Guevara en la voz líder (Jamacuco y Calle Santiago); Javier Garnica en la batería y secuencias, mejor conocido como “Monsieur Maluco” (integrante de la legendaria banda La Leche, tocó con El Combo Estrella y Remaquina Azul); Ricksfunkarex en la guitarra (ex – Combo Estrella y Digital Funkymuvis), Miguel Arellano (Masterdcard) en el bajo (estuvo en la super banda Cunaguaro Soul) y Eduardo Antonio Chang (Changkeys) en los teclados (estudiante de piano jazz en UNEARTE y formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela).

Camay

Cronológicamente CAMAY se formó a que partir del segundo semestre del año 2019, cuando en un acuerdo consensuado entre Javier, Ricks y Miguel, se asistió a una convocatoria realizada por MC Breaker (Chuck Norris, Danza mecánica,) para ver la posibilidad de rescatar nuevamente el proyecto Digital Funkymuvis, sin embargo ante la decisión de este último de migrar a otro país, la idea musical quedó allí y de manera indirecta germinó la semilla de CAMAY, inclusive nos atreveríamos a decir que surgió casi como una forma terapéutica de sobrellevar los primeros meses de cuarentena durante el 2020, ante la pandemia”, agregaron.

En relación al valor que tiene presentar e interpretar temas propios, la banda enfatizó en que desde sus inicios e inclusive cuando comenzaron a tocar en distintas bandas: “existió la necesidad de mostrar la creatividad, el conocimiento y las composiciones como músicos, independiente de las influencias, inclusive la mitad de la banda vivió y fue testigo del crecimiento de una escena Under que sirvió de trampolín para consolidar otras agrupaciones con cierto renombre, los cuales se arriesgaron a exponer durante los años 90 sus propuestas, esto indudablemente impulsó el deseo y las ganas de hacer música original como idea principal”.

«Live Sessions» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:
Spotify:

YouTube:

Para conocer más de Camay pueden visitar:
Instagram: @camaymusica
YouTube: /Camaymusica

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com