Share

 Reke - Resurreccion

El reconocido rapero venezolano REKE presenta su nuevo sencillo promocional “Ahora soy yo” incluido en su nuevo álbum La Resurrección que lanzado a través de todas las plataformas digitales y su web www.esreke.com el día 12 de febrero 2016. REKE tambien prepara la presentación a la prensa y fanaticada de esta producción  en el Circo Karacas para el mes de marzo.

Con un contundente “Ahora soy yo” REKE irrumpe en la escena musical con una letra llena de romanticismo, donde le dice a la chica amada que es su turno de demostrar lo mucho que la quiere sintiendo una oportunidad única, sin dejar atrás la esencia del hip hop que lo caracteriza.

Uno de los pilares del Hip Hop Venezolano es REKE, quien ahora incursiona en una onda musical  más comercial  siempre dándole importancia a lo underground, de donde cosecho éxitos con la agrupación “Guerrilla Seca”.

“La Resurrección” es el cuarto trabajo musical de REKE, siendo “El Astronauta”, “Una Sangre Vol.1 Mixtape” y “La Voz del Pueblo” quienes preceden este álbum y conforman la discografía del rapero como solista. Esta nueva placa se podrá descargar en las importantes plataformas digitales como Amazon, Spotify, iTunes, Google Play, entre otras. El videoclip de “Ahora Soy Yo” está en etapa de pre- producción además del Showcase en las instalaciones del Circo Karacas, durante el mes de marzo 2016.

Redes Sociales REKE

Web: www.esreke.com

Twitter: @rekeson

Instagram: @reke1S

Facebook: Reke Oficial

Logo Reke

Biografía REKE

REKE es uno de los pilares del hip hop venezolano, quien desde muy pequeño desarrolló sus dotes musicales mientras aprendía a vivir las calamidades de los barrios caraqueños, donde logró formarse como rapero y emprender una carrera artística a principios de los 90´s.

En 1996 forma junto a otro integrante, el grupo más influyente de la cultura hip hop venezolana “Guerrilla Seca”. En el 2000 firma con Subterráneo Records en el famoso compilado musical “Venezuela Subterránea” y en documental homónimo en 2001. A finales de 2002 bajo el mismo sello disquero sacan al mercado su primer material discográfico titulado “La Realidad Más Real”, haciéndose sentir en las calles y en los medios de comunicación, ganando premios como mejor tema y mejor video del año en importantes galardones.

En el 2006 realizan su segunda producción con disco doble “Yo contra el mundo/”Jugando Vivo”. En 2008 “Guerrilla Seca” realiza su tercera y última producción discográfica “Libre pero Preso” y de allí emprenden gira por Chile y Colombia donde participan en el festival más importante de Bogotá “Hip- Hop al Parque”.

Ya en 2009 REKE participa en una gira por varias ciudades de México junto al reconocido grupo de Los Ángeles “Psycho Realm” y el afamado “Cartel de Santa”. Este mismo año debuta en el cine venezolano en la película “Son de la Calle” de Julio Cesar Bolívar. Luego incursiona en otras producciones cinematográficas como Mafia Interna, Iyawo La Venganza de Olofi de Jackson Gutiérrez y en Piedra, Papel o Tijeras de Hernán Jabes, elegida como candidata a ser nominada al Oscar 2013 como mejor película extranjera. Otras películas donde tambien incursionó fueron La Ley de Pablo de la Barra y Azotes de Barrios de Jackson Gutiérrez y Carlos Daniel Malavé, donde aporta su talento musical.

Carrera como solista:

En el 2010 se estrena como solista con su primer álbum independiente «El Astronauta» donde resaltaron temas como “O.V.N.I”, Súbelo”, “Garitero” y “Dale Dos”. Luego emprende una gira por Argentina junto a Fidel Nadal y Onechot.

En el 2011 realiza un tema junto al basquetbolista profesional Juan Manaure y viajan a Madrid para trabajar en el videoclip de dicho tema “Loco”, posicionándose por más de un año en HTV.

En el 2012 lanza de nuevo su siguiente material «Una Sangre Vol.1 Mixtape» para luego emprender una gira nacional por varias ciudades donde destacaron temas como “Soy Yo” y “Con mi Glock” esté último nominado en los Premios Pepsi como mejor video y mejor disco del año.

En el 2013 reaparece en escena con su tercer y más reciente álbum «La  Voz del Pueblo» donde se hicieron sentir temas como “Rutina”, “Alas”,  “Quisiera” entre otros.

Share