Agamez lanza nuevo disco «Libre y Sin Afán»

La banda colombiana de Rock, Agamez, presenta su nueva producción discográfica el álbum «Libre y Sin Afán» (2022).

Agamez es una banda oriunda de la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, liderada por el guitarrista y productor Alfonzo Agamez, quien a lo largo de su trayectoria ha logrado compartir escenarios con importantes músicos de la escena musical Colombiana y Latinoamericana. Está acompañado actualmente por los músicos Edd Ruiz (Bajo/Coros), Edwin Mantilla (Teclado), Ricardo Chacón (Voces) y Jairo Pérez (Baterías). Entre su discografía cuentan con los álbumes «Ruido Azul» (2010), «Cuando El Sol Brilla» (2015), «Batalla Solar» (2016) y  “Libre y Sin Afán» (2022).

Del nuevo álbum se habían lanzado los singles: “Libre y Sin Afán”, “Lluvia Sin Fin” y “Vida A Los Sueños Sangre Al Corazón” este último un homenaje a la banda argentina Renacer. Cabe destacar que el lanzamiento viene acompañado de la versión acústica del tema “La Duda”, que aparece originalmente en la producción discográfica de Agamez, el álbum “Ruido Azul”, que contó con la participación del vocalista venezolano Joad Manuel Jiménez (Ex – Arkangel, Sexto Sonar) y con Elkin Ramírez (R.I.P) quien fuera vocalista de la banda colombiana Kraken.

Agamez

En relación al single “La Duda”, Alfonzo Agamez comentó, “La verdad es que “La Duda” es uno de los temas que más me gusta y pues en su momento lo grabé con un gran amigo y una verdadera leyenda del rock en Colombia como Elkin Ramírez; poco tiempo después tuve la oportunidad de compartir con un gran cantante como Joad Manuel Jiménez y salió la idea de poder hacer un nuevo arreglo de este tema donde ambos cantasen, lamentablemente Elkin falleció y eso nos dejó un poco como el aire, sin embargo, pude recuperar algunos demos de cuando estábamos elaborando la idea y decidimos llevar adelante esto, creo que es una suerte de homenaje a la memoria de un buen amigo sin lugar a dudas y tiene una atmósfera muy especial, el trabajo vocal de Joad se acopla a la perfección al nuevo arreglo y a la voz de Elkin, no podría estar más satisfecho con el resultado”. Pueden escuchar “La Duda” versión acústica 2022 aquí:

Cabe acotar que “La Duda” no es el único tema con nuevos arreglos ni el único con músicos invitados, “Libre y Sin Afán” cuenta además con la colaboración del bajista argentino Guillermo Vadalá (Fito Paez), Marcelo Novati (Baterista de Juanes), la banda Zendas (Colombia) entre otros, logrando un sonido único y un álbum con mucha personalidad.

Si bien la banda lleva mi nombre y ha sido mi proyecto desde el comienzo, creo mucho en el trabajo de equipo, nada mejor que escuchar las propuestas de tus compañeros para desarrollar así un mejor ambiente musical, es por ello que siempre incluyo no solo a distintos músicos sino a productores en un solo álbum, creo que el resultado final lo vale y lejos de crear un caos se logra una atmosfera musical coherente y única”, agregó Alfonzo Agamez sobre el proceso de producción del álbum “Libre y Sin Afán”.

«Libre y Sin Afán» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Agamez pueden visitar:
Web: agamezrock.com
Facebook: /agamezrock
Instagram: @agamezbandarock
YouTube: /AgamezBandaRock

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com