La banda chilena de Rock/Blues, Acero De Invierno, presenta su segunda producción discográfica “Aldea Invisible” (2020), disponible en las plataformas digitales.

La banda conformada por Andrés Pulgar (Voz/Guitarra), Patricio Ibaceta (Voz/Guitarra), Joaquín Fuente-Alba (Viola/Guitarra Eléctrica/Coros), Cristian Tapia (Percusión) y Esteban Hasbun (Bajo/Coros), presenta su propuesta musical donde fusionan el rock,  blues y folclore junto a la poesía entre la luz y sombra.

Acero De Invierno

Acero De Invierno se caracteriza por el realce del lenguaje lírico mediante la declamación, el canto y la musicalización que rescata, le da vigencia y acerca a la comunidad el patrimonio poético en Chile y de la región de Coquimbo, lo cual resulta en una difusión del trabajo de escritores consagrados que ya son un referente en este ámbito, pero por sobre todo de poetas emergentes regionales y locales.

Por ende el nombre de la banda, Acero de Invierno, hace alusión a uno de los textos fundamentales del poeta chileno Pablo de Rokha. La banda lanzó su primer disco  “Laberinto De Voces” (2015) junto a dos vídeos oficiales.

¨Pueden escuchar “Aldea Invisible” aquí:

Comparte