Share

E_MG_8604

“Turgente” se presenta el 11 y 12 de marzo en La Caja

 En el marco de la exposición “Nada es permanente”, de Gerald Espinoza, la compañía Neodanza presentará en el CCCH-Centro Cultural Chacao la propuesta coreográfica “Turgente”, los días 11 y 12 de marzo a las 6:30 pm, en la Sala 2 de La Caja. Entrada libre.

Dirigida por Inés Rojas, con la colaboración de Carlos Penso, “Turgente” es una propuesta coreográfica  que evoca el volumen y el cuerpo en su trazo voluptuoso a través de un espacio purificante, según explica la coreógrafa. 

En la propuesta de Neodanza participan los bailarines Araís Battle, Aurelena Pisani, Francisca Becerra, Naia Urresti, Jeff Ortigoza, Ximena Carquez y Roberto Sánchez.

Inés Rojas es graduada de la escuela de Ballet Clásico de Nina Novak y docente en las menciones ballet y danza contemporánea en el Instituto Universitario de Danza. Fue miembro fundador y bailarina principal del Ballet Nacional de Caracas (Teresa Carreño) hasta 1988. Ha dictado talleres de técnica de soltura e improvisación en Colombia, Brasil, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Croacia, Polonia; Portugal, Rusia, Perú entre otros.

E_MG_8606

Rojas fundó la compañía Neodanza, en la que actualmente se desempeña como directora artística, docente y coreógrafa. Fundadora del Taller Experimental de Artes Escénicas (1991), entre sus maestros en danza se encuentran Lynn Wymmer, Lloyd Newson, Jeremy Nelson, David Zambrano, Osmany Téllez, y Tim Feldman, Jennifer Monson, entre otros.

Ha recibido reconocimientos como el Premio Municipal de Danza, Caracas, Venezuela; y el Premio Municipal de Danza mención Honorífica como “Mejor Espectáculo” el Festival de Improvisación.

La invitación es pues para disfrutar de “Turgente”, propuesta coreográfica de Neodanza, los días 11 y 12 de marzo, a las 6:30 pm, en la Sala 2 de La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao. La entrada es completamente libre.

 

 

 

 

 

Share