Share

La Fundación para las Artes Audiovisuales La Sordera anunció las bandas que formarán parte de los Viernes Sordos, circuito musical y cultural que se desarrollará en la ciudad de Valera. 16 agrupaciones de todo el país y cuatro locales presentarán sus propuestas musicales. El lugar de las presentaciones será en el Nivel Terraza, Mall 3, del Centro Comercial Plaza.

Cada uno de los conciertos (o capítulos, como también se les llama) poseen nombres que hacen referencia al Rock Venezolano. El primero de ellos, denominado Joroporoll, lo conforman las agrupaciones Chacal (Táchira), Delarous (Mérida), Ainhoa (Mérida) y Meduza (Valera) el 26 de  junio.

El capítulo siguiente, Papagayo en el Vendaval, es el 10 de julio y lo integran las bandas Joudy Ju (Táchira), Caminant (Lara), Velement (Trujillo) yAndaluccia& Los Des Velos (Mérida). Le sigue el capítulo Sin Sombra No Hay Luz el 24 de julio con las agrupaciones Versed (Caracas), Phonit (Caracas), El Urfal (Valera) y San Tome (Caracas).

El 7 de agosto será el capítulo Capsula Para Volar el cual contará con las bandas Motorfunk (Valencia), Veneno Hill (Táchira), Del Pez (Caracas) y Funkymuvis (Caracas). La última fecha será el 14 de agosto, el capítulo El Chillido de los Taxis estará compuesto por José y El Toro (Táchira), Cuasar(Barquisimeto), La Fiesta Animal(Puerto La Cruz) y Aguacate Azul (Valera).

Es importante resaltar que todas las presentaciones serán grabadas en vivo para luego formar parte de un material audiovisual gratuito.

Inspirado en los famosos Miércoles Insólitos realizados por Eduardo “Cayayo” Troconis y Gustavo Corma en Caracas a finales de la década de los 90’s, los Viernes Sordos nace para ser una plataforma de encuentro cultural en la región andina del país. Su objetivo principal es agrupar proyectos musicales de todo el territorio nacional e enriquecer el intercambio cultural de nuestro estado.

Para más información:

 www.lasordera.com

Twitter: @lasordera

Facebook: www.facebook.com/LaSorderaAsosiacion

Share