Share

Melomaniac Metalmedia Records junto a Conciertos Metal organizan la 1era. Edición de los Premios: «Melomaniac: Rock & Metal» (2011 – 2012)

Durante los años 2001 – 2002, 2003 – 2004, la alianza representada en aquel entonces por Ariah Records (Ricardo y José Musci), Lisbeth Rodriguez y Melomaniac (Carlos Sánchez), crearon un evento que llamó la atención de toda la escena venezolana como lo fueron las dos ediciones de los Premios «Metal hecho en Venezuela», eventos que en las distintas categorías llegó a premiar lo más granado de nuestro acontecer musical para esta tendencia… luego, lastimosamente y por diversos motivos, el evento dejó de realizarse dejando un vacio y una evidente necesidad en nuestra menguada escena del metal nacional. Hoy, a 8 años de esta iniciativa, el sello disquero Melomaniac Metalmedia Records, se une junto a la productora Conciertos Metal para crear la 1era edición de los premios «Melomaniac: Rock & Metal» la cual buscará premiar a lo mejor de nuestro talento, específicamente para las actividades desarrolladas durante los años 2011 y 2012 respectivamente.

Esta 1era edición, premiará a un total de 17 categorías, a saber:

Mejor vocalista nacional de rock & metal
Mejor guitarrista nacional de rock & metal
Mejor bajista nacional de rock & metal
Mejor tecladista nacional de rock & metal
Mejor baterista nacional de rock & metal
Mejor banda venezolana en vivo
Mejor banda venezolana de musica extrema
Mejor banda venezolana de heavy metal / hard rock
Mejor banda venezolana de punk / hardcore / nuevas tendencias
Mejor banda venezolana regreso del año
Mejor banda venezolana reciente (banda con no más de un año de formada)
Mejor producción – Concierto Nacional
Mejor producción – Concierto Internacional
Mejor Programa Radial
Mejor Pagina Web
Mejor album de banda venezolana de rock & metal
Mejor video de banda nacional de rock & metal

El evento se realizará el Domingo 02 de Diciembre en las instalaciones del local City Day, ubicado en la calle Villaflor en el Boulevard de Sabana Grande – Caracas. Adicional al evento de premiación, estarán tocando en vivo 5 bandas venezolanas, habrán rifas, concursos, strippers y demás atracciones para hacer de este primera edición un acto memorable y de gran atractivo para nuestra escena.

El proceso de elección de los nominados para cada categoría, así como la elección de cada ganador, estará a cargo de un jurado calificador conformado por 30 jueces, entre los cuales se cuenta con personajes de gran trayectoria con muchos años en pro de llevar nuestra escena a un verdadero nivel de profesionalismo y calidad. Sus nombres y trayectoria serán develados en próximos días.

Carlos Sánchez, creador y organizador principal de esta iniciativa, nos comenta al respecto:

«Nuestra escena ha pasado y esta pasando por momentos muy duros. Este auge de eventos de caracter internacional, el auge de la piratería han sido en mi opinión sólo dos de muchos aspectos negativos que han mermado el desarrollo de la escena nacional y es por ello, que considero que ahora más que nunca, un evento de este tipo es más que necesario para levantar los ánimos y resaltar nuestro talento!!!»

«Haremos todo lo posible en tomar las buenas ideas de lo que ayudamos a organizar en el pasado, integrando mejoras y lo que considero un método de compendio y objetividad para la elección de nominados y posteriores ganadores. Muchas personas renombradas y reconocidas de nuestra escena, han aceptado la invitación de participar como jurado y su conocimiento de nuestra realidad hará de ésta una sana competición, basada en términos de justicia y de meritocracia. Pendiente a nuestros próximos comunicados de prensa donde gradualmente estaremos enviando toda la información detallada de lo que será un gran evento de cara al cierre del año 2012».

De acuerdo a la Organización, será colocada a la venta un número de entradas limitadas para el público en general que quiera participar en esta actividad. Pronto estaremos informando sobre el inicio de la misma, junto al panel del jurado y bandas que conformarán el prestigioso cartel de esta primera edición.

Conciertos Metal

Share