ZETA presenta nuevo sencillo “Sufrir”

0
586

Después de su presentación en en The Fest FL 16 (Gainesville, FL) con una audiencia de máxima capacidad en el stage de The Atlantic, la agrupación Zeta hace público el primer sencillo “Sufrir” de su sexto álbum de larga duración que lleva por nombre “Magia Infinita”, grabado en audio y video en una sesión en vivo de una sola toma en estudios Noviembre, Ciudad de México, Mexico.

El audio de la música fue capturado por Emilio Anaya, Ruben Rodriguez y Luis Gutiérrez (Ingenieros Residentes de Estudios Noviembre), y la Dirección y producción de el video fue hecha por: Bernardo Mancebo de Light & Noise y Rarara Films, con un equipo de cámaras que contó con Gael Carmona y Abraham García. La Post-Producción, mezcla y mastering fue hecha por Marcel Fernández en Los Angeles, CA. La música y letra fue compuesta por Juan Ricardo Yilo y Daniel Hernández, quienes interpretaron en las guitarras la pieza completa ejecutada en vivo junto a Jerry Cevallos en la batería, Dorian Mila en la percusióny Gabriel Duque en el bajo.

Magia Infinita” en palabras de Zeta “es el sentimiento de superación de la nostalgia, a su transformación en amor libre y sin apegos, el cambio de ser ajeno a sentirse parte; experimentado por cualquier persona que se encuentre en transición de un lugar a otro, bien sea físico o emocional. “Magia Infinita” es entender que el hogar se lleva dentro de cada uno de nosotros, no depende de una bandera, ni depende de un sitio o momento en específico, es algo que llevamos con nosotros y que nadie nos puede quitar, lo que nos mantiene unidos a pesar de la distancia, rompiendo las fronteras mentales y espirituales, esa es la Magia Infinita

ZETA

En el 2015 Zeta salió de casa por causa en un viaje por el continente completo de sur a norte, para aprender más de cada comunidad distintas dinámicas culturales y sociales que practiquen la unión y el compañerismo, y que sirvan para aplicarlas en casa y construir un hogar más fuerte, el viaje no es para siempre, pero que aún les queda mucho por aprender del mundo para poder reorganizarse de nuevo en su comunidad.

La música es bastante progresiva, llena de cambios de dinámica, con una base de percusión que combina ritmos afro caribeños (Autóctonos de las islas de las Antillas hasta la bahía de Mochima al norte del estado Anzoátegui) con post rock, punk y música pesada, expresando la sonoridad de la vida diaria de esa región del continente con un toque más enérgico y agresivo. Casi todos los momentos donde la expresión musical llega a su clímax están hechos en compases de 3/4. Se podría decir que la música de Magia Infinita guarda la ubicación geográfica de la obra como tal.

Pueden escuchar el tema sufrir aquí:

Para más información pueden visitar:
http://facebook.com/joinzeta
http://twitter.com/zetaonce
http://instagram.com/joinzeta