Ya son 10 años y seguimos en camino

0
99

Cresta Metalica -  Logo Oficial para Fondo Blanco 2015

¡10 años!, se dice fácil, sin embargo a lo largo de una década el cúmulo de alegrías, aprendizaje, logros, equivocaciones, frustraciones etc, es tal que unas simples cuartillas no lograrían capturar ni siquiera la cuarta parte de todo eso. A pesar de ello ¡AQUÍ ESTAMOS! Para bien o para mal, con nuestros aciertos y desaciertos, con nuestros acuerdos y desacuerdos. Cuando miramos hacia atrás es inevitable pensar en todo ese camino recorrido desde que nuestro director Alejandro Adrian decidió ir de la idea al hecho con Cresta Metalica como medio de comunicación especializado a través de la web y radio a su vez booking, manager, productores de espectaculos, intentando promover la movida nacional en diversos géneros, tratando de integrar todo dentro de un concepto  de “movida musical venezolana”. Una tarea nada fácil sin importar la época en la cual se trate de desarrollar.

El tiempo ha pasado y hoy no podemos más que sentirnos orgullosos del alcance que ha logrado Cresta Metalica dentro de la escena artístico musical venezolana como medio alternativo, sabemos que ha sido producto del esfuerzo arduo y continuo tanto de los que hoy en día conformamos este medio como de los que alguna vez estuvieron allí como columnistas, corresponsales etc. Es difícil expresar con palabras toda la carga emocional que conlleva arribar a una década de existencia, no ha sido sencillo, hemos querido abarcar diferentes vertientes, diferentes estilos, hemos tratado de apoyar a cada artista nacional sin importar si este es underground, metal, pop, rock, hip hop, reggae etc y sabemos que ello nos ha traído tanto simpatías como antipatías (es algo inevitable), pero cada uno de nuestros actos como medio musical van enmarcados dentro de la mejora continua y la búsqueda de la excelencia para así ofrecer un trabajo SERIO como medio de comunicación donde aun cuando el equipo que hace vida dentro de este pueda tener diferencias de criterio y opiniones sobre diversos aspectos de la movida cultural y musical ello no limite nuestra capacidad y visión de trabajo.

Por supuesto no estamos exentos de cometer equivocaciones, la vida es un aprendizaje diario y parte del proceso es precisamente equivocarse. También sabemos que no le caemos bien a todo el mundo por diversas razones, sin embargo no les quepa duda de que siempre tratamos de mantener una ética de trabajo y un profesionalismo de altura, ¿Por qué? Porque creemos que nuestra escena musical debe ser tomada en serio, porque creemos que las cosas deben hacerse bien, porque creemos que mientras sigamos viendo las cosas como un simple hobbie para pasar el rato, seguiremos tomando noticias e imágenes de las redes sociales con baja calidad, errores ortográficos y demás lindezas muchas veces hechas con buena intención pero ¿Es esa acaso la vía en que un artista debe buscar al atención de los medios, para que se le tome en cuenta como un artista serio?, en Cresta Metalica creemos que no y lo que es más, sabemos por experiencia que el envío de notas de prensa dignas, serias y representativas marca la diferencia entre un artista que se toma en serio y otro que no.

Impulsar el cambio es una tarea dura ¿Somos nosotros impulsores de ese cambio tan necesario en la movida artístico cultural de nuestro país? No lo sabemos, simplemente buscamos y tratamos de hacer las cosas bien dentro de lo que nuestras posibilidades permiten. Hoy en día llegamos a 10 años, UNA DECADA de actividad, donde no podemos sino celebrar, celebrar por todo lo alto, agradeciéndoles tanto a los que han creído en nosotros como a los que no, a los que nos han apoyado y a los que han pretendido que desaparezcamos, a todos sin excepción queremos decirles que ahora es que tendrán Cresta Metalica para rato y nuestra fiesta se inicia con Arkangel en la sala BOD este 4 de febrero pero no será lo único, estén atentos porque vienen grandes sorpresas.

SON 10 AÑOS Y LOS QUE FALTAN

CRESTA METALICA, 2006-2016 SEGUIMOS EN LA RUTA

Joad, Roberto, Alejandro.