Viniloversus sin perder “La Huella”

0
183
Viniloversus

El cuarteto caraqueño estrenó su promocional “La Huella”

Una de las bandas más destacadas y representativas del rock independiente venezolano, Viniloversus, estrenó su nuevo sencillo titulado “La Huella”, el cual está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube y Pandora.

Este es el primer tema que el cuarteto edita en español desde el lanzamiento de su tercer álbum “Cambié de nombre” (2012), por el cual fue galardonado con un Grammy Latino. Su primer álbum “El Día es Hoy” (2008) y “Si no nos mata” (2009) también eran en español. Caso contrarios a su ultima producción discográfica “Days of Exile” (2017) en ingles y lanzado para el mercado musical anglo, desde Miami, Estados Unidos.

Esta es la primera canción de una nueva etapa para la banda. Venimos cargados de energía y muy contentos de publicar música en español. Hemos estado reconectando con nuestros orígenes y reflexionado sobre el particular camino que nos ha tocado recorrer”, afirma el vocalista y guitarrista Rodrigo Gonsalves.

“La Huella” fue grabada y producida por Viniloversus desde su estudio The Wooden Cabin, en Miami. “Esta publicación representa un punto de inflexión en nuestra evolución como músicos independientes, por lo que estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con esta canción”, comenta el guitarrista Alberto Duhau.

La portada del sencillo fue diseñada por el reconocido artista visual Tyler Spangler (@tyler_spangler). “Tyler es un artista que admiro desde hace mucho tiempo. Colaborar en una portada con él es sencillamente increíble. Este es uno de sus primeros trabajos en el mundo de la música, así que es un gran honor para nosotros”, precisó el baterista Orlando “Mangan” Martínez, quien también es conocido por sus obras visuales.

El cuarteto de indie-rock caraqueño, residenciado entre Miami y Nueva York, también está conformado por el bajista y tecladista Juan Víctor Belisario. La banda reconocida por la potencia en sus conciertos, ha realizado giras, aparte de Venezuela, en Colombia, Panamá, España, Argentina, Chile, Estados Unidos y México, en este último país se presentará nuevamente el 5 de julio en el Foro Indie Rock, de Ciudad de México.

Para más información sobre la agrupación www.viniloversus.com