Venezuela se sumará a la campaña internacional del terremoto de Italia

0
186

Ancora un Rinascimiento italiano

Ancora un Rinascimiento italiano

Se inicia la campaña de recolección de recursos en favor de las poblaciones afectadas por el terremoto, en Italia central. El reloj de la hermosa torre campanario de Amatrice, severamente dañada, pero aún de pie en medio de las ruinas, quedó detenido a las 3:36 de la madrugada. Queremos darle vida y una nueva hermosa música.

El Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, con gran respeto y consideración por la situación económica que vivimos, anunció que nuestro país se sumará a la campaña internacional humanitaria y de rescate del patrimonio artístico y cultural, para la recolección de fondos, por el terremoto de Italia.

En la madrugada del día 24 de agosto, a las 3:36, un terremoto de magnitud 6,3 de la escala Richter sacudió las regiones centrales de Italia, golpeando de manera particular los poblados de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, en las provincias de Rieti y Ascoli Piceno.

Lamentablemente 296 personas fallecieron, 388 resultaron heridas y miles se encuentran desalojadas con sus viviendas seriamente dañadas y en muchos casos, derrumbadas.

Afirma el embajador de Italia en Venezuela:

“A la tragedia humana de las víctimas se suma, como lamentablemente ya ocurrió a menudo en Italia, la grave herida a un patrimonio artístico y cultural único en el mundo. Amatrice, conocida en todo el mundo por ser la patria de la famosa pasta con salsa all’amatriciana, es uno de los pueblos medievales más encantadores de Europa, y también Accumoli y Arquata tenían edificios de gran valor artístico. Muchos de ellos, en los tres municipios, lamentable y definitivamente se han perdido, y otros necesitan urgentes intervenciones de restauración”.

Como ya sucedió en otras frecuentes y trágicas oportunidades – Italia es a la vez el país con el más alto número de sitios valorados “patrimonio de la humanidad” por la UNESCO y una de las regiones más sísmicas de Europa– el mundo se ha conmovido y ha reaccionado con gran solidaridad.

En todos los países, las comunidades y las instituciones italianas han organizado eventos y actividades de recaudación de fondos y de sensibilización de la opinión pública, relata el Embajador Mignano, para explicar la iniciativa desde Venezuela.

La comunidad italiana, la Embajada y los Consulados tienen clara conciencia de las dificultades económicas que se viven en Venezuela, y por supuesto, frente a la emergencia del terremoto, desean acercarse a este tema con el máximo respeto y delicadeza”.

Sin embargo, sabemos que también los venezolanos y los ítalo-venezolanos desean manifestar su solidaridad, generosidad y su cercanía a las poblaciones afectadas. Por ello, ya se conformó una campaña abierta de contribuciones solidarias, por supuesto de parte de quienes tengan la posibilidad. Sabemos que muchos quisieran pero no pueden, y valoramos de la misma manera su cariño y su respaldo. Quien pueda dar algo, aunque poco, será bienvenido, y se lo agradecemos.

La Misión Católica Italiana, la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), la Federación de los Clubes Ítalo-Venezolanos (FAIV), la Fundación Fundavag y otras entidades italianas en el país han decidido coordinar la recolección de fondos, a través de la valiosa asistencia y cooperación del banco Banco Nacional de Crédito. Se ha abierto una cuenta dedicada a las donaciones en el BNC, a nombre de A.C.MISIÓN CATÓLICA ITALIANA,
No. 0191-0154-13-2100118250, Rif: J-302078148.

Para mayor información podrán comunicarse a través de los teléfonos: (0212) 263.24.27 o (0212) 976.45.05, email: terremoto24agosto@gmail.com