Vargas presenta su nuevo disco “Radiocassette”

0
436

Vargas - Radiocassette

Su tercera producción discográfica

Después del éxito arrollador de ‘Ciudad Mareada’, el cantautor falconiano José Vargas, conocido como Vargas, presenta su tercera producción discográfica, titulada “Radiocassette“, producido en su totalidad por el mismo artista, y grabado en los estudios de Chocolate Music, en Caracas.

Compuesto por 10 temas, “Radiocassette” está inspirado en el sonido particular de los cassettes de antaño, durante el proceso de creación, Vargas construyó los beats electónicos y le dio su toque personal, consiguiendo así la textura exacta que esperaba: un sonido engañosamente ‘casetero’.

Para Vargas, este disco representa una etapa muy importante en su carrera, asegura que se siente más seguro y confiado, lo que sin duda se ve plasmado en cada uno de los temas de “Radiocassette“. Con relación a las letras, Vargas asegura: “son muy personales, creo que, lejos de ser egoísta, me conecto más profundamente con las experiencias narradas en cada tema, y que puede vivir cualquier persona

En “Radiocassette“, Vargas se atrevió a experimentar con nuevos géneros que, junto a su particular sonido, lograron alcanzar justo lo que estaba buscando, además, contó con la colaboración especial del cantante Gona.

Radiocassette” es el primer larga duración de Vargas de la mano del sello discográfico norteamericano Los Ángeles Records, ubicada en Los Ángeles, California.

Pueden disfrutar del video oficial del tema “Mala Señal” aquí: 

Conoce los temas del disco Tema por Tema:

1.- El barrendero
Este tema representa muy bien lo que es el disco en sí, es una mezcla de pop, swing y 2step. Cuenta la historia de alguien derrotado que entregó todo de sí, para que al final todo su esfuerzo y dedicación en su relación no valieran de nada. El barrendero es quien recogerá los pedazos rotos del corazón de nuestro perdedor. La voz femenina en este tea es de Isabel Vargas, la hermana de Vargas, y el solo de guitarra, de Sebastián Núñez

2. RADIOCASSETTE
Lleva el nombre del disco por lo que este significa.
Habla de un regalo que marca la vida, en este caso un cassette. No hay que esperar estar lejos para regalarse canciones que nos revuelvan los sentimientos. Vargas afirma que en este tema jugó con un poco de pop joven con los sonidos de la drum machine.

3. Caminata
La letra fue compuesta en vivo, sin cortes ni correcciones. Una canción que se adentra en el trip hop, soul y jazz. FUN

4. Fracersers
“Este para mi es uno de los temas más raros del disco, la música simplemente es un revoltijo de mi cabeza. Aún no consigo una manera concisa de describir este tema musicalmente”, dice Vargas. La letra habla de como puedes odiar la cotidianidad, cuánto debes llenarse una persona de paciencia y positivismo, para que todo pueda seguir en orden.

5.Golpe bajo
Es el reflejo del fondo. Cuando finalmente no se tiene control de las emociones y se dejan drenar las cosas, las palabras, esas son decirle a quien te hizo daño. Según Vargas, “la música es riquísima. La drum machine estuvo a cargo de Gona, también lleva esa onda pop 70 pero con toques de rock, funk y hip-hop. Sin duda, es uno de los temas con los que más me entregue en la grabación”

6. La ventana
Durante la grabación del disco del cantante Gona, donde Vargas fue productor, se adentró en nuevas texturas en géneros musicales. En La ventana, la cantante experimentó con un beat que jamás pensó que usaría en su música.La letra la escribió junto a Psycho y Gona, quienes lo ayudaron a expresar mejor ciertas cosas que no sabía cómo decir. Es un tema que reitera por qué es necesario un poco de locura para que el camino de una pareja no sea aburrida.

7. Lista de deseos
Este es, para el cantante, uno de los temas más emotivos que ha escrito, en él habla de la gente que se ha alejado por cualquier motivo, lo que extraña de ellos, y lo que me gustaría que pasara.

8. Manzanas borrachas
Este tema es considerado por Vargas como “una descarga”, nació hace 5 años en una conjunción de teclado, guitarra, voz y un par de tragos, que jugaron hicieron que este fuera uno de los temas más expresivos del disco en cuanto a mi interpretación vocal.

9. Mala señal
Este es el primer promocional de RADIOCASSETTE, fue el primero que Vargas escribió para el disco y gracias a él se crea su concepto general. Habla de las personas que son dañinas, incluso cuando están a distancia.

10.No me hagas vivir así
Este tema Vargas lo tenía guardado desde hace 3 años y no había encontrado la forma de hacerlo sonar, es una canción que nació de un sentimiento de esclavitud amoroso, que no hace más que mantener ansioso al “esclavo”. El tema tiene mucho funk, disco, beats… Cuenta con la colaboración de Eduardo Pérez en el bajo y Anthony Pérez en la trompeta. La letra fue escrita con Pshyco a cuatro manos.

Para más información:
www.vargamusica.net
IG / TW: @vargasmusica