Una avalancha de sentimientos y emociones llamada Melanie De Toni

0
579

Melanie De Toni

En mi vida como comunicador social he entrevistado y trabajado con varias modelos, misses, animadoras, actrices y puedo decir que es falso el mito que asevera que todas las mujeres involucradas en esas actividades son frívolas y materialistas; las hay, no voy a mentir, pero hay personas de gran corazón, llenas de energía positiva y buenos sentimientos como Melanie De Toni.

Actualmente es una modelo muy cotizada y respetada que ha alcanzado posicionamiento dentro del medio gracias a sesiones de fotos llenas de naturalidad, junto a otras realizadas por la Revista UB y por el Proyecto Garabato con una campaña en contra del maltrato femenino. Forma parte del staff de modelos de una de las agencias más importantes del país como lo es Star Model.

Cualquiera que ve su trabajo puede pensar que comenzó a posar para el lente de fotógrafos profesionales desde su adolescencia, pero no es así, quedé sorprendido cuando me enteré que había iniciado su trayectoria artística a los 22 años. “Me di cuenta tarde que tenía este talento, lo supe por una amiga que es fotógrafa y me dijo que quería tomarme unas fotos. Comencé también con Instagram subiendo mis fotos y siguiendo agencias. Pero todo ha fluido muy bien”, explicó.

Pienso que para tener solo dos años trabajando como modelo he avanzado mucho”, afirmó y yo le comenté: “Parece que estuvieras desde niña, entonces tu talento es algo natural”, a lo que ella respondió:  “Si, yo creo que todo ha fluido muy natural, mi amiga comenzó tomándome fotos y me gustó, seguí en ese medio y me encanta, descubrí que tengo el talento”.

Comencé con Star Model en febrero de 2016, me hicieron la propuesta de entrar a un concurso que ellos hicieron en agosto, allí tuve clases de pasarela, oratoria, maquillaje, fotopose y ese concurso me ayudó muchísimo.  En Star Model son muy serios en su trabajo, me apoyan muchísimo, están siempre a la disposición de ayudar”, destacó sobre la agencia que le ha dado un gran espaldarazo profesional durante los últimos meses”.

Melanie De Toni

Cuando le pregunté cuál creía ella que era la campaña o sesión que la había lanzado ella comenta que las fotos que hizo para la revista UB han sido un boom: “UB es una revista digital muy conocida, me gustó mucho participar, porque allí todas las modelos son voluptuosas, explotadas y yo no lo soy, entonces fue como darle otro concepto a la belleza, no es solo la voluptuosidad, las grandes medidas las que hacen atractiva a la mujer, sino que existe otra parte, otros aspectos a desarrollar”.

Melanie es la belleza contraria a la voluptuosidad de mujeres con cuerpos artificiales y tallados en los quirófanos, con el busto abultado. Más bien es natural, delicada, esbelta, elegante, con un color de piel entre blanco y moreno que le permite una diversidad de posibilidades.  Posee además la sensualidad y la majestuosidad de las modelos europeas, pero con el feeling y el encanto de las latinas.

En medio de la conversación no pude controlar mi admiración por su trabajo y me tomé la libertad de hacerle un comentario: “Melanie tu no serás voluptuosa, pero eres más sexy que muchas de las que son voluptuosas, y no soy el único que lo dice”, ella, en medio de risas y con un toque de rubor en el rostro lo aceptó con gentileza. Luego, motivada por el tema hizo una excelente reflexión:

Ser sexy no es cuestión de tener un buen cuerpo, porque puedes tener el mejor cuerpo, pero si no tienes la actitud entonces no vas a proyectar esa sensualidad, creo que la sensualidad es algo que uno transmite y creo que hasta ahora yo lo he logrado y no desde el punto de vista vulgar, sino sutilmente, artísticamente”.

Melanie De Toni

Los encantos de Melanie De Toni no solo tienen que ver con su belleza externa, también posee una belleza interna muy sublime y una gran calidad humana, es por ello que es Licenciada en Educación Preescolar, le dedica muchísimo tiempo a su familia, le encanta compartir en familia y se ha prestado para trabajar en causas humanitarias como aquellas que combaten el maltrato femenino. Además tiene frases propias que la identifican, la que más me marcó fue:

 “A través del amor se puede conseguir todo, El amor siempre hace la diferencia”.

Si hay algo cautivador que tiene esta joven profesional es su mirada, ella lo sabe y la utiliza muy bien. Con su mirada habla y expresa sensualidad, alegría, seriedad, intimidad, tristeza, melancolía, ternura y la lista sigue. Sabe cómo transmitir un universo paralelo de sensaciones y eso hace que los mejores fotógrafos busquen capturarla con su lente.

Uno expresa todo con la mirada, expresas el estado de animo a través de la mirada, la tristeza, la rabia, la felicidad y todo lo que tenga que ver con el estado de ánimo y eso es lo que yo trato de reflejar en las fotos”, enfatizó.

Luego, la pregunta obligada vendría a ser: ¿Cómo logras expresar tanto con tu rostro y con tu mirada?

La verdad es que es complicado, es algo que se desarrolla, en estos días le decía a mi hermana que proyectar algo en las fotos no es solo posar, se trata de proyectar algo a la gente, dejar un sentimiento. Yo practico frente al espejo, y trato de practicar también con los selfies en las redes sociales, trabajo mucho las expresiones. Lo de la mirada es importante, hay fotógrafos que te dicen “sonríe con la mirada”, pero hay modelos que no lo saben hacer.

Eso es algo de las modelos europeas, por eso te dije que tu tenías muchos elementos europeos. Las modelos del viejo continente no son voluptuosas, sobre todo las francesas, pero es el saber mirar, expresar, pararse, como acomodar el cuerpo. ¿Qué opinas al respecto? (vale acotar que su familia materna viene de Italia y de Austria).

Es verdad, yo siento que tengo ese porte de modelo europea, porque soy delgada y manejo bien la forma en que uso mi cuerpo, tengo esas características, algunas vienen heredadas de mi lado materno. En varios castings me han preguntado ¿qué raro que no te has operado? Y yo siempre respondo que no he querido porque me siento bien como estoy, no siento que sea necesario, no es una prioridad, así soy, así me siento completa y estoy bien conmigo misma, no lo necesito. Conozco amigas que se han operado y después se han arrepentido.

¿No te da miedo desnudarte? Estamos todavía en una sociedad llena de tabúes.

He hecho desnudos, habrá gente que me juzgará, otros no. No me da miedo porque me siento muy segura de mi misma y de mi cuerpo, me da un poco de pena cuando son fotógrafos hombres, pero es algo de ética profesional, luego entro en confianza y no pasa nada. Dos veces he hecho desnudos con el fotógrafo Rosley Labrador y tengo mucha confianza con él, porque es muy respetuoso.

Melanie De Toni

¿No le temas a los juicios de valores por haber hecho algunos desnudos?

Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen, porque al final algo bueno lo que estás haciendo, pienso que nadie es quién para juzgarme, es un concepto de la mentalidad de cada uno, y lo más irónico es que luego ves a las personas  que te juzgan por desnudarte, pero resulta que después esas mismas personas quieren hacer lo mismo que tú y no lo hicieron porque puede ser falta de valentía o de seguridad en sí mismos, entonces te critican.

En Latinoamérica y sobre todo en Venezuela hay muchos tabúes con el tema de los desnudos, por muy artísticos que sean, pero en Europa las reglas del juego pueden cambiar.

Sí, aquí en Venezuela hay demasiados tabúes. Aquí te ven en un desnudo y se preguntan “ay mira se desnudó ¿qué habrá hecho con el fotógrafo?”, me lo han preguntado y yo digo que nada que ver, es una relación profesional, vamos es a trabajar, pero la gente no entiende ese lado profesional.

Eres maestra de preescolar, trabajas con niños, por lo que pregunta ¿alguna vez te ha traído problemas tu trabajo como modelo con los desnudos que has hecho con tu facete de docente?

Hasta ahora no, trabajé en un preescolar, pero eso fue antes de meterme de lleno a trabajar como modelo, entonces no me ha traído consecuencias.

Hay una faceta muy interesante de tu vida profesional, eres modelo, pero también eres maestra de preescolar, eso te da un perfil profesional muy interesante.

Sí, me encanta trabajar como maestra, tengo mucha paciencia, trabajar con niños lo requiere, hay que tener paciencia, amor y comprensión, son niños y no solo con ellos, yo pienso que a través del amor se puede conseguir todo, El amor siempre hace la diferencia, si le hablas a un niño gritándolo o insultándolo, no vas a conseguir nada, va a responder de la misma forma, y es con el amor y la paciencia con lo que los puedes conquistar.

¿Cómo nació la pasión por la docencia?

Siento que tengo una muy buena conexión con los niños, porque es increíble el amor que ellos me pueden dar a mí y es algo que me llena; pese a que yo como maestra soy muy estricta y los regaño, ellos me quieren, me adoran y sé que ellos me van a recordar, es algo que siento en el corazón.

Melanie De Toni

¿Cuándo surgió esa vocación por la docencia?

Todo surgió cuando iba a hacer la prueba de aptitud académica, terminando el bachillerato, yo quería estudiar odontología o comunicación social. Pero cuando hice la entrevista con la psicóloga del colegio ella me dijo que no tenía las habilidades científicas, que yo era más humanista y de hecho soy bachiller en humanidades, me encanta la lectura. Le hice caso a la psicóloga. Cuando estaba haciendo la labor social, cerca de donde yo estudiaba (Colegio Teresiano de La Castellana) había un preescolar y pregunté si podía hacer la labor social allí y me aceptaron, a partir de allí me enamoré de esa carrera, es un mundo distinto, los niños me llenan de amor.

¿Disfrutas la lectura por lo visto ¿qué tipo de libros te gustan?

Me gusta leer, pero más que nada libros de autoayuda y libros que planteen reflexiones. Me gusta leer libros que dejen conocimientos y aprendizajes. Mi libro favorito es El Principito, es una historia muy hermosa y que deje muchos mensajes valiosos. Me gusta tomar notas de lo que leo para repasar y ponerlo en práctica.

Habías comentado que hiciste unas fotos que formaron parte de una campaña para combatir el maltrato contra la mujer. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fueron unas fotos que me sacaron de mi zona de confort, porque son super diferentes a lo que una modelo puede hacer. Las hice con el Proyecto Garabato, que es muy interesante porque refleja el lado oscuro de las mujeres. Me encantaron esas fotos, parezco una drogadicta (risas), no parezco yo, pero eso me gusta, hacer cosas distintas que me saquen de la zona de confort. Hay una de esas fotos donde sale la mano de un hombre como agrediéndome o apretándome la cara, agarrándome la cara fuerte y yo le decía al muchacho: “agárrame de verdad, fuerte, para que se vea real y que salga la cara que es”.

Melanie De Toni

¿Sientes que formando parte de esa campaña lograste dar un aporte para una causa muy noble?

Hay muchas mujeres que son maltratadas y es fuerte, el problema es que no lo expresan y yo me presté para dar mi grano de arena con la causa en contra del maltrato femenino. Pienso que las mujeres no deben callarse ni los maltratos físicos, ni los verbales; inclusive pienso que a veces el maltrato verbal puede doler más que el físico, puede hacer más daño que el maltrato físico.

¿A dónde piensas llegar? ¿Cuáles son tus planes futuros?

Muchas modelos comienzan a las 16 y 17 años, yo comencé a los 22, entonces ya ellas tienen muchos más años de experiencia, pienso que las metas las logras con constancia, dedicación y con el tiempo. Por ahora pienso seguir trabajando en Venezuela, con los proyectos que me salgan y seguir enfocada en mi parte de modelo y llevarlo a nivel internacional, estoy trabajando en eso, mirando hacia Europa. Tampoco descarto volver a trabajar como docente.

Melanie De Toni

Melanie tiene una foto muy especial hecha por Nicolás Serrano, donde posa con rostros y expresiones llenos de sensualidad e intimidad, con un montaje increíble de la ciudad de Paris de fondo. Algunos hombres que han visto esa imagen comentan: “yo quería ser quien la llevase a Paris”, pero tranquilos, que el medio del modelaje parisino aún no ha tenido el placer y el honor de contar con ella. Pero pronto, ya que ella sueña con ir a la ciudad de las luces.

 “Claro que quisiera conocer Paris, imagínate, sería un sueño y estoy trabajando para volverlo realidad. El fotógrafo Nicolás Serrano sin duda hizo un gran trabajo con el montaje de esa foto, yo quedé impresionada cuando me las entregó”, comentó. “Esa fue una de mis primeras sesiones en 2015, el fotógrafo tardó en entregármelas, pero valió la pena la espera, cuando vi el resultado me sorprendí, todo el mundo cree que estuve en París”, añadió.

Confiesa que es “una cantante frustrada”, le encanta cantar, inclusive, durante su niñez formó parte de la coral de su liceo. Le encantan las baladas, la música romántica y los ritmos latinos. Pero asegura que le gustaría explorar nuevas posibilidades como ir por primera vez a un concierto con orquesta sinfónica.

Por: Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta/@escenarockfm (Twitter e Instagram)