“Tropical Trip“ para vacilar con Pakalolo

0
631

 

Pakalolo presenta su primera producción discográfica “Tropical Trip“ que ya está disponible en las plataformas digitales: Itunes, Spotify, Groove, Deezer, Amazon Music, Youtube Music, Souncloud y Cusica.com

Rafa Antolinez y José Gabriel Tellería, integrantes de Pakalolo, una banda caraqueña que nos traen lo mejor del trópico con su música. Con una propuesta fresca que nos invita a bailar y a disfrutar, Pakalolo da vida a su “Tropical Trip“.

Tropical Trip es un viaje de sonidos. Es un álbum conceptual en el que las canciones se van combinando. Es un disco muy divertido, orgánico y tropical, con vibras acústicas, pero con varios elementos híbridos adoptados del Funk, Jazz, Ska, Pop y del mismo Reggae.” comenta Rafael Antolinez de Pakalolo.

Este disco, contó con grandes colaboraciones musicales, entre ellos destacan: Laura Guevara y Vera Linares de Majarete Sound Machine en la voz de “Luna” y “Tropical Trip“, respectivamente. En la producción y grabación muchos artistas destacados de la escena musical venezolana, formaron parte de este trip sonoro. Entre ellos: Raúl Rodríguez en el saxofón y clarinete; Diego Giménez y Alejandro Pinto en el contrabajo; Eddie Cisneros en los teclados y Ricardo Mendoza que tocó el bajo eléctrico en algunos temas, fue el encargado de la producción junto a Julio Alcocer de “Esperanza” y “Sunshine“.

Francisco Maldonado fue el encargado de la mezcla del disco y el mastering quedó en manos del ingeniero Enrique Schironi. “Tropical Trip” fue grabado en The Temple Studios, producido por Pakalolo y Co-Producido por Sergio “Gato” Gallardo. La ilustración y conceptualización fue realizada por Anguello Rodríguez.

“Tropical Trip, representa empezar desde cero, sin miedo a hacerlo y sin pensar en todo el esfuerzo que requiere. Simboliza pasión por lo que haces, significa trabajo, noches sin sueño y días sin descansos. Constituye lo que ha sido nuestra aventura en este mundo, y en este país. Incorpora la verdadera vibra de la Piña… El verdadero significado de Pakalolo” agrego Rafael Antolinez de Pakalolo.

Tropical Trip“, fue presentado hace algunos días en una fiesta cercana a amigos y periodistas. Si quieren conocer más detalles de este lanzamiento, pueden seguirlos a través de sus redes sociales como : @PakaloloMusic (Instagram, Twitter, Facebook y Soundcloud). Pakalolo Venezuela (Youtube).

La música de Pakalolo la podrán encontrar a través del portal www.cusica.com/pakalolo y en las tiendas digitales: iTunes, Spotify, Groove, Deezer, Amazon Music y Youtube Music.

Escucha “Tropical Trip” aquí:

Comentarios de”Tropical Trip”, tema por tema:

#1 – Intro: Es la ceremonia tribal de bienvenida a este viaje tropical. Un punto de encuentro en algún lugar de la selva amazónica, antes de despegar en este vuelo en dirigible (de piña) por el mundo y sus al rededores.#2 – Pakalolo: Intenta plasmar en palabras (o más bien, en una sola palabra) todas la sensaciones y buenas vibras que conforman este viaje sonoro y a su vez, es una demostración de la instrumentación y los roles de cada músico en la banda.

#3 – Así: Es una canción de amor platónico e idealizado. Habla de amar a ciegas, ignorando todos los aspectos negativos de una persona y crearse una realidad imaginaria e imposible, donde todo es perfecto.

#4 – La Balada: Es la secuela de “Así”. Luego de tantas decepciones, cual barco de papel, una persona queda flotando a la deriva en un océano emocional. Pasa por un período de melancolía que aunque parezca interminable, luego de nadar lo suficiente, entiende que no se va a ahogar y encuentra su añorada redención.

#5 – Esperanza: es un llamado a la conciencia. Trata de transmitir un mensaje muy sencillo: Aunque todo se vea perdido, aunque nos hayan quitado todo… Nunca nos podrán quitar la esperanza. Esas ganas de poner todo nuestro esfuerzo y potencial en hacer las cosas que tenemos que hacer para seguir adelante (cosa que nos caracteriza como jóvenes, músicos y como venezolanos/latinos). En poner nuestro grano de arena para colaborar con nuestro planeta y con la humanidad.

#6 – Conmigo: Habla de como me siento cuando estás conmigo. De lo que la palabra conmigo puede significar. La gente siempre busca el amor desesperadamente, pero al conseguirlo, le temen al hecho de entregarse por completo. Pensando en lo que la gente dirá. Pensando solo en las cosas que hay que sacrificar. Pensando lo que personas que no tienen nada que ver, quieren que pienses. Para amar no hay que pensar… Hay que amar.

#7 – Sunshine: Cuenta una historia de amor entre dos personas que se conocen desde muy jóvenes. Era inevitable percibir la luz y química desde el primer momento en que cruzaron miradas. Ella siempre estuvo ahí, iluminando sus días, cumpliendo todos sus sueños y sonriéndole desde la lejanía; pero él seguía buscando felicidad en los lugares equivocados. Hasta que abrió los ojos y la vió sonriéndole desde donde siempre estuvo e iluminando sus días como siempre lo hizo. Como la luz del sol.

#8 – Tropical Trip (feat. Vera Linares): Siendo la canción que titula el disco, trata de englobar todo lo que ha venido ocurriendo hasta este punto en el viaje. Usando metáforas y juegos de palabras compuestas. Llega un momento en el que nuestro dirigible (de piña), se convierte en submarino (de piña) y se sumerge en las profundidades del mar llevándonos a recorrer lo desconocido dentro de nuestro propio mundo, al igual que dentro de nuestras propias mentes.

#9 – Luna (feat. Laura Guevara): “Luna” es un diálogo entre el hombre y la luna. Cuenta una historia de amor imposible, en la cual un hombre escala hasta la cima de la montaña más alta del mundo para acercarse al cielo y cantarle una canción de amor a la luna; esperando que ella le responda y baje a la tierra para estar con él.

#10 – Sonríe: Es una canción para una niña que no entiende lo hermosa que es. Con su sonrisa perfecta, sus ojos que esconden el atardecer, sus piernas suaves y sus labios dulces. Ella es una en un millón y con tan solo bailar y sonreir, desaparece las palabras de las canciones de cualquiera. Este tema nos hace ver con perspectiva de dónde vino, cómo se originó el sonido Pakalolo y cuánto evolucionó hasta llegar a ser lo que es hoy.

#11 – Volar: Le da un cierre a la aventura que ha sido nuestro Tropical Trip. Viaje en el cual volamos en dirigible (de piña) desde la selva amazónica y cruzamos el cielo hasta llegar al paraíso tropical. Exploramos las profundidades del mar en un submarino (de piña) y finalmente despgamos en un cohete (de piña) que nos lleva a volar por todo el espacio. “Volar” habla de una chica muy buena vibra y es una canción que va evolucionando dentro de sí misma; con funk y reggae como base, el tema va paseando por Swing, Jazz, Ska y Rock & Roll, pero siempre con el ukulele, que le da ese sonido tan característico de Pakalolo.