Tributo al Ska 2 Tone por Los Seleccionados

0
538

Este próximo viernes 13 de abril la agrupación venezolana Los Seleccionados presentaran un amplio repertorio tributo a los géneros musicales Ska 2 Tone, Rocksteady, Reggae, para poner a disfrutar una noche única en su estilo en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD a las 7:00pm. Entradas a la venta a través de ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

El 2 Tone a un movimiento musical surgido en Inglaterra a finales de los años setenta encabezada por The Specials y seguidas por Madness, Bad Manners, The Beat (O English Beat) y The Selecter. Se caracteriza por mezclar elementos de la música popular jamaiquina como el ska, rocksteady y reggae con el punk, el new wave, el rock y el soul. Este movimiento ayudó a que el ska se conociera a escala global, influyendo en bandas como No Doubt, Maldita Vecindad, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Los Fabulosos Cadillacs y Desorden Público, entre muchas otras.

Los Seleccionados es un ensamble caraqueño formado en 2012 por integrantes de las bandas Sur Mártires (Reggae Real) y Profesor Bangarang (Ska Jazz), agrupaciones en franca proyección dentro de la movida Ska & Reggae de Venezuela, quienes se juntaron con la idea de revivir esos temas clásicos e interpretarlos de la manera más fiel a las grabaciones originales. Está formada actualmente por Leonela Delgado [Voz líder, coros, percusión],  Joan La Riva [Bajo], César García Solís [Teclados] e Iván Pérez Salaya [Batería, coros]

Para más información pueden visitar:
Twitter: @SeleccionadoSka